Ahora todos los románticos somos acosadores y machistas.

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 28418

Ayer me llegó por el Facebook la noticia del chico de Murcia.
Os la cuento brevemente por si no la habéis leído: un chico bastante tímido (un poco lelo, en mi opinión) mira a una chica en el tranvía. Él cree que ella está triste. Al chico se le despiertan sentimientos románticos. Es muy tímido, no se atreve a acercarse a ella para hablarle de forma normal: así que le hace un gesto para que ella se acerque a él, pero la chica (lógicamente) pasa. El chico se baja del tranvía, se marcha a su casa en una nube rosa que él sólo se forma. Al día siguiente, alentado por una amiga que da consejos con el culo, pega 4 fotocopias de una carta en la parada del tranvía en la que la chica se subió. En la carta le ruega una cita, declarando que sus intenciones son “puras”. Por haber hecho esto, muchas voces importantes, desde tribunas de grandes medios de comunicación como elpais.com o eldiario.es deciden juzgarle y tildarlo de acosador y machista. Incluso alguien con muy mala leche redacta una carta anónimamente en la que le insulta gravemente, la propaga por las redes sociales, dice que la escribió la chica del tranvía. Todos los medios de comunicación se hacen eco de dicha carta en la que se califica impunemente al chaval de monstruo.

Imagina que eres un chico sensible, un día abres el periódico y al lado, o debajo, de tu foto encuentras un texto escrito por un periodista de un gran medio de comunicación (con millones de lectores) acusándote de acosador y  machista. Sólo porque trataste de ponerte en contacto con una chica para invitarla a cenar y quizás enamoraros, haceros mayor juntos, tener hijos. A mí no me cuesta ser empático y ponerme en la piel de ese pobre chaval, porque yo, a los 18 años, era como ese chico tontín de Murcia. Lo confieso. Agarráos. Yo también acosé a una chica más o menos de la misma manera.

Año 1995. Vivía en Las Palmas de Gran Canaria (España), yo era un chaval de 18 años, supertímido, superlelo, que no sabía relacionarse con las mujeres. Sólo las sentía cerca y me sonrojaba como un imbécil. Más o menos esta era mi cara de salido, acosador y machista que tenía por aquel entonces:

Recuerdo que cuando subía a la guagua (es así como en las islas llamamos al autobús) de la línea 30, coincidía con una chica de más o menos mi edad que me parecía guapísima. Un día le dí mi teléfono en un papel y me fui corriendo. Nunca me llamó. Empecé a soñar con ella. A enamorarme yo solo de ella, a escribirle poesías. Imaginar que nos hacíamos novios y que todo era fantástico. Quise conocerla, invitarla al cine. Así que un día me convertí en todo un acosador. Esperé como un buitre a que ella apareciera en su parada de todos los días, subiera a la guagua. Me atreví a mirarla y a darle una carta que le había escrito la noche antes, de madrugada, como los locos psicótatas asesinos que violan y matan a las mujeres. Tras entregársela volví a salir corriendo, muerto de la vergüenza. Nunca me llamó, nunca volví a molestarla. Me llené de inseguridad que, con el tiempo, fui superando. A continuación, os enseño la carta. La subo aquí como prueba definitiva: para que la sociedad española me señale por machista y acosador de una vez por todas y me pongan en una lista y en la portada de todos los periódicos para que todo el mundo en mi barrio sepa con quien conviven y no se lleven sorpresas cuando sus perras y perros aparezcan violados analmente, por mí. Porque además de machista y acosador, seguro que soy zoofílico, sólo que aún no lo sé. Si pincháis sobre las imágenes, podéis leer la patética carta que le entregué a esa chica (me da bastante vergüenza subirla al blog pero lo hago por una buena causa):

Una persona observadora y con un mínimo de inteligencia pensará… ¿Cómo tengo las cartas fotografiadas en tan buena calidad si cuento en este post que se la entregué a la chica en 1995? Os lo explico: el año pasado uno de los posts que escribí en este blog se hizo demasiado popular. Alcanzó el medio millón de visitas. La chica a la que le entregué esa carta en la guagua, leyó ese post. Me buscó por el Facebook y me mandó este mensaje:

De verdad… gente… ¿no nos estamos pasando un poco con ese pobre chaval? ¿No merece una disculpa? ¿De verdad que vamos a estar llamando acosador y machista a todo aquel que se acerque a una chica de más o menos su edad para pedirle una cita? ¿De verdad que está mal eso? ¿No os dáis cuenta de que si la gente (sea hombre o mujer) deja de acercarse a quien le gusta (sea hombre o mujer) para pedirle una cita, la raza humana se extinguiría? Los medios de comunicación se están pasando mucho en busca de visitas. Los periodistas se están convirtiendo en vulgares cazaclicks. Ese chico no ha hecho nada malo. En cambio, algunos/as periodistas/periodistos, con sus carreras universitarias e inteligencia, sí. Sin escrúpulos. ¿De verdad está bien convertir en noticia una carta anónima en la que alguien insulta, con la cara tapada, a otra que todo el mundo conoce y no está nada acostumbrado a la fama?

Acosador, ra
1. adj. Que acosa.
Acosar
Del ant. cosso ‘carrera’.
1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.
2. tr. Hacer correr a un caballo.
3. tr. Apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos

P.D.- Si la chica de la guagua a la que acosé lo desea, que me escriba por el Facebook, me conceda el permiso y digo quién es en este post. Desde aqui le mando un abrazo muy fuerte. Mil gracias por conservar la carta. Me hace muchísima ilusión porque sigo siendo un romanticón bobalicón.

17 Responses to " Ahora todos los románticos somos acosadores y machistas. "

  1. Juan dice:

    Bueno, eso de eres un acosador ni se duda.
    Tu vota a podemos y dentro de poco ni se podra mirar a la cara a una tia.

  2. carlos dice:

    Todo esto del machismo, heteropatriarcado, lucha de sexos, etc viene de más arriba que de los periodistas. Ellos son cómplices y verdugos, pero no las mentes malignas que han ideado todo eso para acabar con las sociedades blancas y occidentales…

    Precisamente lo que se busca es eso: individuos atomizados para que se extingan sin familia…

    Y hasta ahí puedo leer.

    • Pau B. dice:

      Sigue leyendo, sin miedo. Que esos del marxismo cultural no quieren enterarse. Lo que ignoran es que son a ellos a los primeros que degollarán por su supuesto “buenismo”…

  3. Ara dice:

    Hola,

    entiendo muy bien tu punto de vista y creo que el asunto lo han exagerado a saco los medios de comunicación, provocando que lo que en realidad era algo más o menos inocente se convierta en acoso por la repercusión que ha tenido.

    Ahora te digo, a ninguna chica que viajemos sola en tranvía o en metro nos hace ninguna gracia encontrarnos algo así de noche. Más que nada porque vamos con miedo, la carta horrible esa que dices que se está compartiendo por las redes sociales de la chica de Murcia dice algo muy cierto: de noche nos escribimos para decirnos que hemos llegado bien. Tememos no llegar bien.

    ¿Se trata de que no se hable a ninguna mujer nunca? No, se trata un poco de elegir el contexto.

    Un saludo

  4. Nando dice:

    Sociedades blancas occidentales??? Es mas listo el del tranvia que vosotros dos juntos. Vaya un par de cazurros

    • Pau B. dice:

      Tu sí que eres un cazurro ignorante. Anda, culturízate un poco y lee “La fuerza de la razón” de Oriana Fallaci (comunista italiana) y “Adiós, Europa: el plan Kalergi” de Gerd Honsik (nacionalista alemán). ¿¡Qué curioso que personas tan antagónicas y de épocas diferentes opinen lo mismo sobre el futuro de Europa, verdad!? Y ¿qué curioso que ambos (y muchos otros autores relevantes) le den la razón al comentarista al que insultas? Es lo que tiene tener un nivel cultural tan profundo ue no alcanza más que para leer los dibujos de los cómics de Marvel…

  5. Sara CV dice:

    Pero estamos gilipollas o qué coño pasa aquí?? Ser romántico es: por ejemplo, conocer a una chica una noche de fiesta, pasar toda la noche con ella, tener mucha química, mismos gustos, sentirse genial hablando el uno con el otro y al final de la noche ella le da el número de teléfono pero él lo pierde por accidente y entonces empapela la ciudad para buscarla. Pero ver a una tía 5 putos minutos en un vagón, sin dirigirse la palabra, hacerle gestos para que se baje contigo en plena noche, que ella te ignore obviamente, y a la mañana siguiente buscarla como un puto obseso cuando ni siquiera la conoces un poquito, eso es de ser subnormal profundo, y si no lo veis es que os falta un tornillo a todos o estáis muy desesperados.

    • Sergi dice:

      Por tu nivel respuesta tiene más pinta de que eres una paranoica obsesiva compulsiva que el chaval lo hiciera mal.

      • Sara CV dice:

        Explica lo de “tu nivel de respuesta” porque lo que tiene pinta es que no te llegan las neuronas ni para argumentar mi comentario

        • Gabriel dice:

          Te lo explico, a veces mucha gente toma con pinzas incluso lo que tu has dicho, que pasa¿? que cada uno tenemos nuestro punto de vista. Hoy en dia toda esa mierda que has explicado de que conoces una tia una noche de fiesta mucha gente lo considera acoso por que mientras una parte siente interes la otra sin que siquiera se le haya insinuado ey… me estas acosando. El cacao obsesivo que tiene mucha gente hoy en dia con estos temas se esta yendo de madre. Ah y tu ejemplo no me parece nada romantico, sencillamente eso en mi pueblo se llama conocer gente.

          Sin contar con la gilipollez universal en la que creen muchas mujeres del “amor a primera vista” ahhh si le pasa a una mujer oh es romántico, 5 minutos que ve un cachas y ea a por el. Le pasa a un hombre y ey… es un jodido machista y un baboso. El doble rasero señorita. Estoy a favor de la igualdad pero hay cada ida de olla hoy en dia en ambos bandos que flipo. Y se tanto de mujeres como de hombres que esta noticia les ha resultado tanto machista como romantica. Opiniones. Pero claro hoy en dia todo es o blanco o negro y esa delgada linea que separa el acoso del romanticismo entra la opinion de cada persona. Pero ey. Tu sigue con el respeto ese que te gastas pensando que todos somos gilipollas por pensar tal vez de una manera diferente.

          • Sara CV dice:

            En qué momento he hablado yo de que las cosas cambiaran dependiendo del sexo? Yo te estoy hablando de la diferencia entre conocer a una persona o quedarte en lo superficial en 5 minutos, lo cual es una mierda de romántico, y tú ya me estás acusando de tener doble rasero…
            Y a qué cojones viene la parida de que las mujeres crean en el amor a primera vista, si en esta noticia precisamente lo está haciendo un tío? Ya veo por dónde vas tú…

          • Gabriel dice:

            A ver si la comprension lectora funciona, en ningun momento dije que fueras tu quien te refirieras a eso. Solo te explique algo que pasa te guste o no, la gente tiene opiniones y puntos de vista.

            Y perdona, pero conocer y superficial¿? Por favor, sera que no los hay tanto tios como tias que han dado el telefono pensando superficialmente en el otro no me jodas. XD

            Y si, la gran mayoria siempre que sale el tema son las mujeres quienes creen en esa estupidez, tampoco digo que todas por que seria suponer mucho, pero en cualquier caso es algo que sucede te guste o no. Y que en esta noticia lo haga un tio no exime el hecho de que tambien le pase a mujeres, que pasa solo defiendes un bando¿? ah claro… la igualdad no¿? si si. Ya veo por donde vas tu tambien. Animo, ese pensamiento te llevara lejos.

            Ah y por ultimo si, te acuso de doble rasero por que aqui impones tu opinion encima del resto, dando a suponer que a ti por que tu opines X el resto, el articulo, y las opiniones o pensamientos de los demas son puta mierda. Por que si para ti ser romantico es eso que dijiste en el primer comentario pues enhorabuena, eso es tener una opinion personal, que no comparto. De ahi que esta noticia para muchos sea romantica y para otros la de un acosador. Ahora eso si, tal vez en los tiempos que corren no quita que tal vez el chaval debiera haberlo hecho de otra manera menos visible que un cartel a vista de todo cristo. Y viendo como corren las noticias y la sangre hoy en dia, que a la mínima salta la gente a la yugular pues normal. La forma tal vez no sea la correcta pero… acosador¿? XD se nos va la olla en serio.

  6. Alicia Rodríguez dice:

    Ooooooooohhh… Yo también recibí una “carta de amor” (hace AÑOS, en el buzón de la casa de mis padres) aunque yo sí hablé con el remitente porque consideré que su valentía merecía una respuesta por mi parte… Y, a pesar de que no llegamos a tener una relación romántica, hoy en día seguimos en contacto

  7. Enrique dice:

    Yo lo considero un acto de amor a primera vista! Un acosador la hubiera seguido esa noche a su casa y le hubiera molestado y asustado realmente. Eso creo yo. Además escribir una carta y dejarla para que la vea todo el mundo, demuestra su inocencia y la falta de malas intenciones! Yo creo en el amor a primera vista! Estoy junto al amor de mi vida ya 20 años que conocí en McDonals y el primer día fueron 5 minutos solo de miradas! Al día siguiente volví y allí empezó nuestra historia de amor!
    Las que se quejan y critican a esto joven es porque son unas miedosas, frustradas y frigidas! El amor existe y se encuentra en la calle, en el metro o en un estupido McDonals!! En fiestas nunca conocí a nadie! Talvez solo alguna para follar! Pero el amor no se busca, llega cuando menos te lo esperas! Viva el amor y viva los valientes que luchan por sus sentimientos!

  8. Que historia tan tierna y tan auténtica Rafa. La tuya y la del chico de la parada. Solo la gente vacía y que ya ha perdido todo lo humano es capaz de hacer leña con un chico así. Estúpidos mezquinos, siempre atacando al débil por salir en la foto.

    Sigue levantando ampollas, el oficio de escritor es sacárselo todo de dentro, sin complejos y sin miedos.

    Que grande debe ser recibir contestación de una carta de amor 20 años después, creo que todos en mayor o menor medida tenemos historias de este tipo…cosas buenas de la fama, ¡ahora te pueden encontrar y contestar! 🙂

  9. Mybro dice:

    Ay, se me había pasado este post! Qué maravilla Rafa :_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *