Así va la venta de mi serie de televisión

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 1860

Hace 15 días terminé de escribir los dos primeros capítulos de Dr. Mente, una serie de televisión: un thriller con toques de ciencia ficción que imaginé para Netflix, HBO o TVE. Dos capítulos de unos 50 minutos cada uno. Serán 6 en total.

1.-Se la pasé a un actor/director del que me considero bastante amigo. Ni me contestó. Me pareció muy raro su silencio (creé la serie pensando en él, esperaba algún comentario, siempre suele contestarme) pero no me desanimé ni le insistí porque él no me había pedido nada, no me gusta  quedar como un pesado y porque el silencio también es una forma educada de decir que no. Hay muchos directores que sólo dirigen lo que ellos escriben. Y él suele ser uno de ellos. Así que empecé a tocar puertas:

2.-Contacté por el Facebook con un actor del perfil del actor/director para quien se lo escribí: educadamente se interesó y me pasó su email personal. Se lo mandé hace una semana. Aún no me ha dicho nada. Dios. Me duele cuando no dicen nada porque las inseguridades me crecen, mis voces interiores me castigan… (¿soy mal escritor?, ¿lo que he escrito es una mierda?… a mí me parece grandioso…) Pero hace tiempo que aprendí que en mi trabajo no gana siempre el que tiene más talento, sino el que más persiste: el último que queda en pie. Además este actor anda en mil proyectos y haciendo teatro ahora mismo por toda España. Así que seguí tocando puertas.

3.-Opción Argentina. Sorpresa. Un lector me dio el contacto de alguien que trabaja en un canal importantísimo de Argentina. Un canal que hace sus propias producciones con muchísima calidad. Les he mandado los guiones y la biblia de la serie. Si la hicieran allí habría que “argentinizar” la serie pues es muy española, se desarrolla en un pueblito del Mediterraneo. La verdad es que me haría muchísima ilusión que la hicieran en Argentina, sobre todo si me tengo que ir a vivir allí un tiempo. Me encantaría vivir esa experiencia.

4.-Una productora española,  joven pero con mucho futuro se interesó y me la pidió. Ya han hecho varias series y hasta una película muy buena, nominada al Goya. Este contacto lo conseguí gracias a mi Facebook, pues “tenía” a esa persona como “amigo”. Me dijo que en agosto su productora estaba cerrada, pero que en septiembre mi guión estaría sobre la mesa y que me darían una contestación tan pronto lo pudiera leer. A ver qué les parece. Es una opción en la que tengo muchas esperanzas.

5.-Otra gran productora española. El contacto me lo dio un gran director del que soy “amigo”, al que conocí antes de convertirse él en un director de culto. Me dio el email de su productor, que ha hecho muchas pelis de éxito y está plenamente establecido en la industria. Se los mandé ayer. Aún no me han dicho nada (como es normal).

Eso es todo por ahora. Por un lado pienso que no está mal para 15 días. Por otro lado estoy viendo que me va a costar sudor y lágrimas que alguien que esté en ese mundo y “corte el bacalao” me haga caso y se lea los dos capítulos. Parto con la gran desventaja que en el mundo del cine o de la televisión soy absolutamente nadie. Pero sé que lo que he escrito sería un gran éxito y no sé tirar la toalla. Además, ahora estoy más cerca que nunca. Ahora tengo un par de guiones buenísimos, antes no tenia nada que presentar. Dentro de unos 5 días, en cuanto termine un trabajo de publicidad que me han encargado, me pongo a escribir el capítulo 3 de Dr. Mente, que ya lo tengo a medias. La primera temporada es de 6 capítulos en total. Cuando termine el capítulo 3 empezaré a patear las productoras de Barcelona, que vivo al lado.

Cada noche salgo al jardín, alzo los brazos y le pido a las estrellas que me ayuden a hacer esta serie realidad. Sería el comienzo de mil trabajos míticos para el cine y la tele. Pero necesito abrir una puerta y caminar junto a los profesionales indicados.

Si por casualidad trabajas en una productora potente y te apetece que te mande la biblia de Dr. Mente y los dos primeros capítulos, escríbeme a ezcritor@gmail.com Gracias.

Nota.- Tan desesperado estoy por conseguir un contacto con Netflix o HBO que les escribí un chat desde sus páginas de streaming. Ambos me dijeron que para presentarles un proyecto, hay que hacerlo por medio de una productora establecida.

4 Responses to " Así va la venta de mi serie de televisión "

  1. Juan dice:

    Que lo tuyo no son las series coñoooooooooooooo, ponte a escribir libros cojonessssssssssssssssss yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Vendí un guión el año pasado. Y todos los guiones que he hecho en mi vida han dado ganancias. De todas formas, si no consigo vender la serie, convertiré los guiones en un librazo. Saludos.

  2. Eva dice:

    No sé lo que has escrito esta vez, pero con ganas de verlo o leerlo.
    Ah! puedes dudar de tu suerte, pero no de tu talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *