Con las pilas cargadas al 100%

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 3657

pilasal100

Espero que no penséis que me he olvidado de vosotros —sois mis mecenas-jefes y estoy en deuda con vosotros— o que, tras los éxitos recientes en el mundo audiovisual, no pienso seguir escribiendo en el blog o mis libros para volcarme solo en hacer cortos y vídeos. No. Dentro de unos días todo volverá a la normalidad. Muero por publicar “Prostituto de extraterrestres”, que es un libro acojonante y seguir con la editorial: también estoy a punto de publicar mi primer librito infantil, que trata de un espantapájaros: pero no sé si lo voy a publicar en mi editorial ya o presentarlo a este concurso de 35.000 euros. Hoy, he mandado a reimprimir todos mis libros agotados. Este próximo lunes no, el siguiente me llegarán. Y por último: estoy sopesando publicar el libro de una mexicana que he descubierto. Ella ha escrito unos diarios personales super excitantes. No me los quito de la cabeza.

He estado desaparecido del blog porque he estado trabajando para centraldereservas.com Les estoy muy agradecidos por sacarme de la crisis por lo que queda de año y he estado respondiendo, lo más rápido que he podido, a todo lo que me han ido pidiendo (decenas de cambios y nuevas versiones del vídeo ganador, versiones de 20 y 30 segundos de cada gang y fotos como la que encabeza este post; la podéis ver en grande si pincháis sobre ella).

Quiero enseñaros este fotograma:

ferafa

Lo saqué de un bruto, mientras estaba grabando los cortos del Notodofilmfest en febrero. Estaba parando la cámara. Guardé el fotograma cuando lo vi porque leo en mi cara, perfectamente, todo lo que estaba pasando por mi cabeza en ese momento: la angustia por el alquiler, mis deudas, mi perra Anais necesitaba medicinas, necesitábamos hacer una compra en el supermercado y no teníamos dinero… Me había gastado hace unas semanas 300 euros en comprar el Final Cut Pro X y tenía unos remordimientos terribles. En ese fotograma estaba pensando que era un gilipollas, una mala influencia y compañía para mi esposa Svieta y mi perra Anais Niin. Estuve dos meses grabando cosas para el Notodofilmfest. 4 de mis cortos fueron finalistas y uno nominado. Al final, en el Notodo, sólo gané este móvil, valorado en 700 euros y que me entregarán dentro de 3 semanas. Pero, gracias a esos dos meses de aprendizaje con el Final Cut Pro X, grabé y edité en dos días el spot ganador de centraldereservas.com. Como sabéis los que me seguís desde hace ya casi ¡una década! por este blog, en una época estuve dos años trabajando en una productora de televisión en la que trabajaba al lado de 5 grandes profesionales. Pues bien: todo lo que aprendí en esa productora lo puedo hacer yo sólo ahora con el Final Cut Pro X: desde el sonido hasta la postproducción. Sólo me falta una buena cámara para tener en el salón de mi casa un estudio 100% profesional.

Gracias a la carrerilla que tomé con Notodofilmfest y gracias a haber comprado el Final Cut me presenté al concurso de Central y gané 3.000 eurazos con este spot.  Así que multipliqué esos 300 euros por 10. Ahora respiro tranquilo. Soy todo relax. Anais está bien. Cada noche, a eso de las 3 de la madrugada, me pongo una peli para dormirme y relajarme. Voy tomando el sueño sabiendo que hasta diciembre no nos va a faltar nada: que en mi mano está no volver a caer en la miseria. He grabado ese, uno de mis momentos favoritos del día: cuando estoy en la noche con mi perra, viendo películas, aprendiendo: porque desde hace más de dos años el 95% de las películas que veo no son para entretenerme sino para aprender:

Me quedo dormido sabiendo que mi pequeña familia está bien. Joder, no sabéis lo feliz que soy, el buen humor con el que me levanto cada mañana. Se me ha abierto una nueva vía de ingresos y este verano pienso presentarme a 3 concursos más. Os aviso ya que los voy a ganar todos porque tengo ideas fabulosas. Y el próximo año, presentaré 10 cortos en el Notodo: 5 con mi humor y creatividad, y otros 5 rollo modernete gafapasta vomitivo… porque fijaos en el corto que ganó el Gran premio del Jurado este año (6.000 euros). Es este. Los de la revista Fotogramas también están sorprendidos. Estoy seguro que, con otro jurado menos “rarito” mis cortos hubieran tenido mejor suerte en las categorías en los que los presenté. Eso sí: mis felicidades sinceras a la ganadora del Notodo. Aunque no entiendo cómo presentándose cortos tan buenos como este o este otro, por ejemplo, se lo dieron a ella. No lo entiendo yo ni nadie.

Mi spot de Central lo van a emitir por las televisiones autonómicas. Estos días me he esforzado por contestarles y hacerles las nuevas versiones a toda velocidad para que ellos, cada mañana, pudieran ver el trabajo y me pudieran encargar más cambios. No ha habido noche que me acostara más tarde de las 4 de la mañana, para poderles pasar los correspondientes links del Mega. Para mí es un orgullo que un spot que grabé e hice yo solo en el salón de mi casa vaya a salir por la televisión. Además me viene genial para mi currículum de creativo. Ahora puedo presumir de haber sido el creativo, director, cámara, actor y editor de toda una campaña para televisión e internet. La verdad es que los de centraldereservas.com me han dado libertad creativa al 100% y eso que les dije que estaba abierto a cambiar todo lo que me dijeran: sólo he recibido de ellos buen rollo y entusiasmo. Jamás en mi vida he trabajado para nadie que me diera tanta confianza y libertad creativa. Cruzo los dedos para que la campaña salga bien y, la próxima vez que ellos piensen en hacer un spot, sopesen escribirme y pueda ofrecerles algo nuevo y con mayor calidad (espero poder comprarme una cámara decente en diciembre).

Pues esto es todo por ahora. ¡Abrazos!

2 Responses to " Con las pilas cargadas al 100% "

  1. Qué bueno es ver que te van bien las cosas. Nos das esperanza a los demás.

  2. Claudio dice:

    Una alegria verte asi !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *