Despierta… hay otra puerta abierta…

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 1169

Oiga. Pues aquí sigo, incansable. Mientras espero el veredicto de un importantísimo canal de televisión de Argentina sigo mandando los guiones de mi serie “Doctor Mente” a todo contacto que se me ocurra por si alguno quiere hacerse rico. Entre cientos de silencios, me escribe un director de cine, bien metido en la industria, responsable de un puñado de clásicos del cine español y con un gran futuro por escribir: sería un sueño hacer la serie con él porque sé que entendería y amaría el material. Tras “El ministerio del tiempo” o el estreno de ayer de “Estoy vivo” en TVE parece que la ciencia ficción está empezando a ser aceptada en los canales de tv españoles. No esperaba nada de cariño de este director. Para nada. Me contesta por el Facebook:

Aún así no soy un iluso: sé que es complicado que me haga caso de verdad. Seguramente sólo es amable y educado. Pruebo con España, Argentina y… México. En ese país vive la “Gabriela” perfecta. La actriz que imaginé para dar vida a ese personaje: la ayudante de laboratorio de Doctor Mente. Una actriz con clase, inteligencia y belleza. Con la mirada perfecta. Para colmo es amiga de un actor que sería una pasada si diera vida a Doctor Mente. Es un actor de Hollywood.  Localizo a la actriz, le escribo, le mando el material, se lo ofrezco y le pido se lo mande a su amigo… ¡me contesta!

¡Le encantaron los guiones! ¡Es un sueño! ¡Y ya se lo mandó al actor de Hollywood!  Por cierto, todas las mujeres que han leído los guiones de mi serie, los han disfrutado mucho, me han dado un 10. En Argentina me lo ha metido en un canal importantísimo, una mujer. Y por lo que veo que va a pasar en México, también. “Ellas” están siendo las llaves. ¡Bendita energía y sabiduría femenina!

Releo su email. Tras el gran canal de Argentina (no espero su veredicto hasta dentro de un mes por lo menos y si lo recibo antes será señal que es un veredicto negativo) será Netflix México el primero en recibir el proyecto ¡Por fin Netflix va a saber de mí! La verdad es que escribí la serie pensando que se hiciera en el pueblito en el que vivo ahora, Alcanar, en Tarragona. Pero cuando descubro que en España nadie tiene tiempo para escucharme y entra latinoamérica en la ecuación, por pura casualidad, caigo en que sería mucho mejor que hicieran la serie allí. Argentina tiene un potencial de cine abrumador. Si mi material es tomado por las manos adecuadas, y lo hacen suyo, puede quedar algo realmente acojonante.  Y México es un país que entendería a la perfección el material que he creado: está influenciado al 100% por la cultura yanki, como yo lo estoy. Las únicas series que veo son americanas o inglesas. La serie que he creado tiene un trasfondo de… superhéroes. Imaginad un Narcos+Taken+Breaking Bad con 5 segundos de fantasía por capítulo. Esa es mi serie.

Seguiré informando de lo que vaya pasando. Sin dar nombres para que no se moleste nadie. El asunto está emocionante. Por lo menos para mí. Estoy concentrado en esto. Cada día me levanto con esperanzas, me lanzo a mi gmail nada más abrir los ojos, en busca de buenas y grandes noticias. No sé qué pasará. Pero el proyecto sigue vivo y en forma. Como yo.

2 Responses to " Despierta… hay otra puerta abierta… "

  1. Eva dice:

    Cruzo los dedos por ti, síguenos contando, te esperamos con buenas noticias

  2. p dice:

    si el canal argentino es el trece o polka cuidado que tienen antecedente de plagio. saludos y crucemos dedos para que salga
    https://www.google.com.ar/search?q=polka+plagio&oq=polka+plagio&aqs=chrome..69i57.8717j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *