El final TOTAL de Games of Thrones. Así termina toda la serie.

cine

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 1705

Aviso: este post está basado en mis suposiciones. Cuento el final TOTAL de Juego de Tronos según lo que yo he deducido. Para ello hago spoilers de la temporada 7. No sigas leyendo, cierra esta página, si no has visto la temporada 7 en su totalidad. El que avisó, no es “spoileador”. Tras la siguiente foto os voy a contar lo que imagino pasa en el último capítulo de la última temporada de Juego de Tronos, que no vas a poder ver hasta 2018 ó 2019… si estás vivo, claro. Si planeas morirte o piensas que podría pasar, sigue leyendo y así no te irás al otro barrio con la duda de cómo termina todo…

El 25 de agosto, dos días antes de que se emitiera el último capítulo de la temporada 7 de Juego de Tronos, escribí esto en mi Facebook:

Ejem. Y así fue. Literal:

¿Cómo lo supe? Soy escritor, tengo 8 libros escritos y unos cuantos guiones. Sé de tramas. Por los tiempos que se estaban marcando los guionistas en esta nueva temporada, era evidente que la unión carnal entre la pareja se tenía que ver en el último capítulo de la temporada, para dejarlo todo preparado y asentado para los acontecimientos bestiales que van a ocurrir en la siguiente temporada de la serie que nos ha atrapado a casi todos. Los guionistas de Juego de Tronos no son unos chapuzas. Son de lo mejorcito del mundo de la televisión. Están dejando pruebas por todas partes de la trama, para que cuando pase lo que va a pasar, unamos todos los puntos y no digamos que, la escena final, se la sacaron de la manga o suceden “porque sí”, como hacen los malos guionistas (recordemos el mal sabor que nos dejó el final de “Lost” o de “Los Serrano”).

Ahora os voy a contar el final de Juego de Tronos. Me refiero a la escena que nos va a sacudir de arriba a abajo. El final de toda la serie. Por el que será recordada para siempre. Ese momento que entrará en la historia de la cultura popular, igual que el trágico final de Romeo y Julieta. Sólo que esto es Juego de Tronos y, la crueldad extrema de las anteriores temporadas, aunque parezca la han metido en el congelador, está ahí, esperando el momento oportuno para regresar, por última vez, y dejarnos traumatizados. Por eso han suavizado la crueldad en estas dos últimas temporadas. Para golpearnos mejor. Para no inmunizarnos. Se dieron cuenta que estaban convirtiendo a los espectadores en unos sádicos, que iba a llegar un momento que nos iba a importar un carajo a quien le cortaban la garganta. En estas dos últimas temporadas nos han quitado de la cabeza que los personajes que más amamos de la serie puedan morir en cualquier momento. Pero no es así. Ya veréis.

¿Os cuento el final? Allá va. Si queréis, podéis dejar de leer aquí porque va a suceder tal cual os lo cuento. Estoy 100% seguro. Última oportunidad. Tras este acaramelado dibujo, voy a por vosotros como un no-muerto y os lo cuento directamente:

Al Señor de la Noche sólo se le puede matar de una manera. Con una espada bañada en la sangre del corazón de alguien… yo creo que Daenerys. Algo así se cuenta en una leyenda que sale en los libros, pronto en la serie. Esa es la única forma de matar al Señor de la Noche. John Snow tendrá que decidirse si matar a su amor o no. Si la mata, salvará a los vivos del exterminio total. La gran batalla se está librando y los vivos la están perdiendo estrepitosamente. Si vive, tendrá que hacerlo con el recuerdo de que mató a su amada… e hija, aún un feto dentro del bebé de su Daenerys, su reina. Por eso Daenerys contó (nos recordó) que no puede tener hijos en la última temporada. Los guionistas necesitaban recalcar eso porque nos están preparando y avisando que pronto, John Snow va a hacerle un bombo.
¿Que decidirá John Snow? ¿Realizar semejante crimen atroz o dejar que el Señor de la Noche reine? Como estamos en Juego de Tronos y no en Disney, no surgirá un nuevo plan de la nada que salve los muebles. John no tendrá otra que atravesar con su espada a su amada y a su bebé. Y con la misma espada, matar al Señor de la Noche. Lo conseguirá. ¿Luego? Se suicidará ¿Cómo? Antes de que desaparezcan los dragones, pedirá a uno que le envuelva en fuego. Por eso, en el casting, los directores eligieron a un actor para interpretar a John Snow con cara de pobre desgraciado. John Snow es un héroe trágico. Nació como un desgraciado, tuvo una vida de desgraciado y morirá como un desgraciado.

Este final nos dejará traumatizados y aplaudiendo. Así es la nueva TV. Así somos nosotros.

También veo cómo capturarán al Señor de la Noche. Él irá en su dragón. John y Daenerys también, cada uno sobre un dragón. En mitad de la Gran Guerra emboscarán al Señor de la Noche, sobre una montaña en la que caerá mucha nieve. Será ahí donde Daenerys matará al dragón no-muerto y después pasará lo que os he contado.

P.D- Extra. El final de Varys: 

No sé si recordáis el capítulo 3 de la temporada 4. Allí Varys nos cuenta cómo perdió el pito. Os lo recuerdo (Dios, que mál suena “Juego de Tronos” doblada, lo siento por las personas que la véis así):

Con tanto viaje de Varys sería lógico que ese mago, que además debe ser bastante viejo, haya muerto y permanezca dentro de la misma caja. Así que no sería raro que el Señor de la Noche lo resucite y el mago muerto maté a Varys. Sucumbiendo ante su propia venganza.

3 Responses to " El final TOTAL de Games of Thrones. Así termina toda la serie. "

  1. Mon López dice:

    Pues yo creo que la mata, pero el niñ@ nace a tiempo … los muertos andan pero les va a llevar mas de 9 meses llegar a desembarco … además se van parando cada rato a comerse a la gente y tal, con lo que yo veo al bebe en la cuna como dice la profecía.
    Y dándole otra vuelta de tuerca más trágica … si tiene que matar al bebé para cumplir la profecía, si la elegida no es Daenerys si no su prole? y no .. no valen los dragones 🙂

  2. Ara dice:

    Coincido contigo en que Jon sacrificará a Daenerys para acabar con el Señor de la noche. Sin embargo, dudo que Jon se suicide. Ya lo hizo Tommen Baratheon y no veo a hagan que Jon muera de esa forma. Creo que lo matarán. Morirá con su cara de desgraciado de todas formas y esa vez no habrá resurrección.
    También opino que debe de quedar algún Targaryen después de todo el jaleo y es probable que sea el hijo que engendren ambos…u otro Targaryen que se descubra esta temporada:¿Tyrion?. Con Tyrion tengo dudas.Creo que es Targaryen. Me gustaría verlo en el trono de hierro pero también es probable que se lo carguen.
    Veo que los dragones van a destrozar la Fortaleza Roja y que Daenerys morirá como su padre diciendo : ¡Quemadlos a todos!¡Dracarys!. (No estará Tyrion para controlar sus impulsos. El sacrificio será delante del Trono de hierro con el Señor de la noche a punto de tomar el trono. Y la espada “Garra” de Jon, se quedará pegada al trono con el fuego de Drogon. 🙂

  3. Fernando Adrian dice:

    me gustaba tu teoría hasta que encontré esto: https://xn--lacompaialibredebraavos-yhc.com/duena-de-luz/

    “¿Por qué estaba Nissa Nissa dispuesta a permitir que Azor Ahai clavara su espada en ella? Porque estamos ante una metáfora. El marido estaba fecundado a su esposa, no “clavándole” una espada literal. La “estocada” de la espada en Nissa Nissa representa a su marido, literal y metafóricamente, clavándose a sí mismo en ella. Dueña de Luz, la “espada” que saca, es su hijo: una combinación del “fuego” y el “acero” del padre y de la sangre, el alma, la fuerza y el valor de la madre. La palabra “sangre” se usa a veces para referirse al linaje familiar en los libros de Canción de Hielo y Fuego. Cualquier hijo de Nissa Nissa se diría que tiene su sangre, tal como se dice que la espada la tiene2.”

    “El sacrificio real de Nissa Nissa fue su muerte en el lecho sangriento del parto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *