En Barcelona, preparando Sant Jordi

libros

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 1370

Ayer estuve en Barcelona, una ciudad maravillosa que siempre me trató muy bien, que siempre me acogió con los brazos abiertos, en la que espero algún día poder vivir para conocerla bien.

Por la mañana, en nuestro nuevo hogar de Tarragona, me habían llegado 100 nuevos ejemplares de la mítica primera edición de “Prostituto de extraterrestres”. Así que la primera edición terminará constando de 600 ejemplares. Tuve que mandar a hacer esta tirada urgentemente porque ya sabéis que se vendieron 500 de un plumazo y surgió la oportunidad, gracias a la librería Alibri, de que estuviera en la fiesta de Sant Jordi firmando ejemplares en su stand. Así que ayer fui hasta esa librería para dejar unos 50 ejemplares de casi todos mis libros, de todos menos de “Un bebé”, del que me quedan sólo 4 y los dejé en casa por si estos días se vende algún pack de mis obras completas y poder servirlo rápido al lector, por paquete de 72 horas de Correos.

No sé qué tal será la experiencia de Sant Jordi. En Madrid, cuando avisaba que iba a ponerme a vender libros en la calle, a la salida del Metro, los lectores solían comprarme, en total, unos 10-15 libros por vez. Y Madrid la tengo quemada porque además de que viví allí mucho tiempo, fui muchas veces de visita, después. Es la primera vez que vengo a Barcelona, que es una ciudad tan grande como Madrid y por las compras que me llegan de Paypal sé que tengo la suerte de “tener” muchos lectores en esta gran ciudad. Así que no sé cuantos libros venderé, si dejé demasiados en Alibri o llevé pocos. Lo que si deseo con todas mis fuerzas y pido al El Rey del Cosmos cada noche, para que no pase, es no estar en el stand solo, sin lectores que vengan a visitarme. En la Feria del Libro de Madrid veía muchos escritores así, con cara de tontos, fracasados, avergonzados, y me daban mucha pena. ¿Seré yo esa noche uno de ellos? Los de Alibri tendrán mis libros expuestos todo el día. Ese día, en el stand de ellos, todos los libros tienen un descuento de 5 euros. Si te pasas por allí puedes comprarlos cuando quieras y ya ese día, de 20 horas a 21 horas, estaré en el stand, para firmártelos y darte un abrazo si te apetece. Si quieres saber donde estaré exactamente en Sant Jordi, pincha aquí.

En el stand podría estar acompañado por dos personas, hay sitio para ellas, pero prefiero estar solo. Porque es un momento privado para el lector y para mí.

Estos son los libros que tengo en casa ahora mismo:

60 ejemplares de “Prostituto de extraterrestres”, primera edición.
55 de “20 Polvos-Edición Especial”
35 de “El comedor de coños”
28 de “Diarios secretos de sexo y libertad”
25 de “El peor amigo del mundo”
17 de “Yoyito el espantapájaros y la gallinaka de los huevos de oro”
17 de “Los alucinantes viajes en el tiempo de los EE.UU”
4 de “Un bebé” (el día 18 me llegan 50 ejemplares)

Siempre pido a la imprenta mis libros de 50 en 50 ejemplares más que nada para no tener la casa llena de libros. “Prostituto de extraterrestres” lo tengo que pedir de 100 en 100 porque estoy vendiendo unos 15 ejemplares al día. La segunda edición, que ya estoy preparando, constará de otros 600 ejemplares.

Por cierto: recuerda mi email para cualquier pregunta sobre el estado de tu libro: ezcritor@gmail.com. Puedes contactarme siempre por allí o por mi Facebook personal, mediante un chat. Hoy por ejemplo, me contactó Araceli preguntándome por el estado de su libro (un regalo para su pareja) y me di cuenta que me la había saltado, les había fallado. Así que les pido disculpas por aquí. Y en cuanto abran Correos se lo mandaré. Lo siento mucho, Aracelí y Kike. No hay nada que me haga más feliz que me leáis pero a veces meto la pata por gilipollas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *