He muerto un poco otra vez (y he vuelto a resucitar)

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 1956

Cada vez que visito este blog pienso: “tengo que actualizar”. Cuando actualizo es rara la vez que no escribo: “En cuanto termine esto que estoy haciendo volveré al blog”. Ayer me di cuenta que eso no va a pasar por ahora. Salvo giro de acontecimientos, el eZcritor ha muerto… ¡Viva Rafael Fernández!

Los que me seguís desde el principio (año 2001) sabéis de lo que hablo: cada cierto tiempo muero y renazco. De pronto soy dependiente de libería en El Corte Inglés y de pronto soy camarero de discoteca de un antro: de pronto soy recepcionista de un hotel de 5 estrellas, a periodista y bloguer en uno de los periódicos más leídos de España. De pronto soy director y guionista de pilotos televisivos, de pronto soy el escritor underground más vendido de España.

Una de las cosas que pasan cuando te has centrado, de verdad, en trabajar en el mundo literario es que te vas haciendo un nombre, más aún cuando no has parado de acumular éxitos. Quizás no éxitos de la primera división creativa (Goyas, Oscars, Nobel) pero sí éxitos que han hecho ganar dinero a mucha gente. La voz se va corriendo, la gente que tiene dinero no es tonta y dan conmigo. Así estoy ahora mismo. Con una cartera impresionante de clientes, haciendo cola. Eso no significa que esté forrado ni nada de eso. Sólo que el trabajo no me falta: tengo un montón de proyectos en los que se solicita mi ayuda. Y yo voy eligiendo, según el proyecto mueva mi corazón e inteligencia creativa, según vea si el proyecto me lleva a donde he puesto mi mira: Hollywood.

Estoy decidido a llegar allí. Mi vida es mi videojuego y ese es el objetivo. Desde el año pasado siento que todo se está empezando a conjugar para que lo consiga. Ya tengo agente en Hollywood, por ejemplo.

Nunca voy a abandonar el blog. Actualizaré siempre que pueda. Pero tengo que reconocer la verdad de una vez: ya no voy a vivir centrado en él. Mi tiempo se reduce y tengo que decidir siempre entre escribir algo para el blog o escribir un nuevo borrador del próximo libro o una página nueva del guión en el que ando o el proyecto para una empresa que me ha contratado. No es un desprecio: amo este blog, amo a sus lectores (lo sabéis). Pero hay otras cosas en las que tengo que enfocarme:

Amor

Todo genial con Svieta. A pesar de que, de vez en cuando, tenemos riñas como cualquier pareja sigo convencido que estoy ante el gran amor de mi vida, mi compañera celestial. Svieta es empática, dulce, divertida y sabia. Ya son casi 7 años juntos. Yo antes era supermujeriego e infiel, me parece increíble todo lo que he cambiado, que en todo este tiempo sólo haya estado con ella en la cama y que lejos de cansarme (como creía que pasaba), seguimos follando, cada vez más emocionados ante el acontecimiento de tocarnos y sentir que mi polla esté en su interior: dura como una barra de hierro. Además, ahora Svieta está completamente morena y está más buena que nunca. También, tras tenerlo un tiempo aparcado, hemos retomado lo del bebé, que habíamos dejado por dudas (de ambos) económicas y personales. Yo sé que la gente se lanza a tener hijos sin tener dinero, y me parece bien, en la vida hay que lanzarse o las oportunidades pasan, pero yo no soy así.  Me daba un miedo horrible pensar en tener hijos en la penuria en la que estaba. Que a nuestro hijo le faltara cosas. Pero joder, cada vez vivímos mejor, cada día que abro los ojos veo que  hemos avanzando respecto ayer… maldita sea: ahora vivímos en una chalet con piscina, asunto que, cuando era niño, veía como el novamás.  Otro de los problemas que teníamos en la cabeza, y que nos impedía ser papás, es no saber si íbamos a ser buenos padres: personalmente me da pánico el mundo, que está fatal, cada vez que leo noticias como esta, mi cabeza decide no tener hijas y pasa la info a mi polla, que se declara en huelga. Tengo traumas: tenía mucho miedo que a nuestro hijo/a le pasara las cosas que vi cuando era un niño, que me tocaron de cerca y dañaron la cabeza. Pero, pensando y tras mucha terapia conjunta, hemos llegado a la conclusión que vamos a ser unos padres maravillosos, que pase lo que te pase en la vida luego siempre tienes oportunidades para olvidar y ser superfeliz. Cada vez pienso menos en mi terrible infancia. No me lo permito. Tenemos muchas ganas de tener 3 hijos, el trabajo de ambos va cada vez mejor, así que andamos follando cada dos días, que dicen por ahí que así el semen es de mejor calidad. A ambos nos encantaría también adoptar, un niño de 8-10 años, pero no ganamos tanto dinero para que si quiera nos tomen en serio las autoridades. Tras tantos años con dudas, de si deseaba ser padre o no, ahora estoy totalmente obsesionado con el tema y quiero que pase ya. Actualmente, ese el proyecto nº1 de mi vida. El resto, está por debajo, a distancia considerable. A ver si lo conseguimos.

Salud

Estoy perfectamente a mis 43 añitos. Tanto que este apartado va a ser super superficial. He pillado ¡cuatro kilos este verano! porque estoy trabajando mucho, sentado delante del ordenador, he dejado de dar mis largos paseos.  Trato de retomarlos, pero siempre hay una página más que escribir o un libro más que enviar. Incluso mi perra ha engordado por la misma razón ( y bueno, ahora come como un cerdo, no sé que le pasaba en Asturias, nos han dicho que a lo mejor la envenenaron y por eso estaba tan flaca). Por ahora no veo que me venga la calvicie, aunque es cierto que cada vez me salen más canas, sobre todo en la barba. Estuve pensando en teñirme la barba para que no se vieran (en el cabello, no se me ven casi por el tono). Superficial, le pregunté a mi esposa y me dijo que no lo hiciera, que el blanco en mi barba me daba un toque de color guay en la cara. La verdad es que me da bastante asco andar con potingues para tapar pelitos blancos, avergonzado de mi edad. Afeitarme no es una opción porque tengo cara de profundo gilipollas sin barba, mirad:

Eso sí, cada día me veo más arrugas en la cara. Las canas no me gustan pero mis arrugas, sí, mucho. Es como presenciar mi cara final, el Rey del Cosmos la está terminando de hacer. Además, cuando me fijo me doy cuenta que la gente joven tiene cara de gilipollas (mucho más que yo sin barba). Me gusta la cara de la gente madura. Me excita más el cuerpo de una señora de 40 que el cuerpo de una chica de 20. Follarse a una chica de menos de 20 sería, para mí, como follar con alguien con sindrome de down. Gracias a Svieta, mi alimentación es supersana. Hace más de dos años que no pruebo ni una gota de alcohol o fumo un puto porro. Mi cabeza es un templo.

Dinero

Todo sigue bien, gracias a Dios. Tenemos un colchón de dinero para cuando un mes (o varios) no entra todo lo que debería de entrar. Eso no suele pasar pero ese colchón de dinero es maravilloso tenerlo. Gracias a él escribo, creo, con tranquilidad, con humor, con cabeza. Cuando andaba fatal de pasta, me bloqueaba. Ahora soy un misil tierra-aíre y relleno folios como un cocainómano.

Mis libros, sobre todo “Prostituto de extraterrestres”, siguen vendiéndose muy bien: unos 40-70 al mes. Muchas gracias, amigos. Cada vez que me llega una foto o una buena crítica del libro me hacéis inmensamente feliz:

Proyectos

He estado trabajando en un montón de cosas. He tenido, un poco, la peor enfermedad del creativo: querer hacer un montón de cosas a la vez. Tras publicar “Prostituto de extraterrestres” , preparé un libro recopilatorio de posts, con material audiovisual, titulado “Cómo sobreviví en Asturias” pero Apple no me dejó publicarlo por parte de su contenido inmoral. Fue un palo duro: un trabajo de un mes a la basura. Pero me hizo terminar de comprender que mi camino (respecto a libros) es montármelo yo solo. 
Empecé una novela titulada “Frío”, estuve trabajando en ella un mes, pero no cuajó, no conseguí darle vida. Así que la aparco por ahora y volveré a ella más adelante. Otro mes de trabajo a la basura. Mientras escribía esas cosas, estuve trabajando para una empresa que me contrató para que le creara una red social. Les di la idea y espero que algún día os la pueda contar. No como la peli que escribí el año pasado. Ya se estrenó y ha dado beneficios. Nunca podré contar a nadie que esa película la escribí yo pues me hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad. No me quejo: el dinero que me dieron supone el colchón que me da tranquilidad. Habrá más películas y más oportunidades.

Escribí un piloto para un amigo que estaba en problemas económicos. Le escribí un culebrón para una serie juvenil. No le gustó.

Abrí un blog nuevo, que iba a ser sólo de opiniones, para ver si ganaba pasta con los anuncios Google. Pero con unas tres mil visitas al día gano de 7 céntimos a 40 céntimos. En cambio, cuando publico un post por aquí, me compráis libros y gano de 1.000 a 2.000 al mes. Me es más gratificante ganar dinero vendiendo libros que con clicks de publicidad. Así que he decidido cerrar el otro blog. No pongo anuncios en este blog porque los de Google estudian las palabras que escribes en los post. Si por ejemplo me da por escribir “Marías es un chupa pollas” me penalizan. Así que lo de siempre: me lo tengo que montar todo yo solo.

Ahora ando escribiendo una serie de 8 capítulos para un proyecto para Netflix. En cuanto la termine, en agosto, comienzo con “Chocho Ruso”, la entrega final de Sigmundo, a la vez que seguiré escribiendo y creando para otras empresas. Pero siento que tengo una deuda con Sigmundo, ese personaje que me apasionó…

…y estaría feo no cerrar sus aventuras, dejaros sin el capítulo final. Si no lo escribo ahora, no lo escribo nunca pues me estoy convirtiendo en un señor y cada vez me entran menos ganas de recordar mi pasado de desgraciado gilipollas. Quiero echar la vista sólo hacia el futuro. A ver si tengo lista la novela para diciembre. Por cierto, en noviembre voy a hacer esto en Barcelona: no por dinero, sólo para superar mi miedo a hablar en público.

25 Responses to " He muerto un poco otra vez (y he vuelto a resucitar) "

  1. GREMLIN dice:

    Cada vez mejor. ¡Adelante Ezcritor!

    PD: Aunque andes líado, no nos abandones. Pon de vez en cuando un post por aquí, aunque no actualices con la frecuencia de antes.

  2. adrian dice:

    43 años??????? Eres viejo!!! MUY viejo..naciste en el siglo pasado..que coño en el milenio pasado! Joder joder, conociste a Franco?

  3. Jofre dice:

    CALLATE! CA-LLA-TE. Insolente. No mientas. Estas en la ruina. Abres un blog. Lo cierras. Mientes. hijo de putaaaaaaaa

  4. Jofre dice:

    Ezcretor ezcretor chupame un cojon ezcretor ezcretor eres maricon

  5. sinuhe dice:

    Rafa, sensei, me podrías decir el libro que más te ha marcado y el guión de la película que te hubiera gustado escribir.
    Un saludo

    • 😀
      Libros, muchos. Pero si tuviera que decir sólo uno creo que diría: El Principito. Es un libro infantil, pero es tan redondo y claro que me da mucha envidia. En segundo lugar, Sinuhé el egipcio o Relato de un naufrago o Crónica de una muerte anunciada. Pero con ser el autor de Diarios Secretos de Sexo y libertad me conformo 😀

      Pelicula: más facil. Me habría gustado escribir Indiana Jones y el Templo Maldito, mi peli favorita de mi infancia. Le siguen Pulp Fiction, Torrente, Superman, Regreso al Futuro…
      ¿y a ti?

      • sinuhe dice:

        Martín Edén, libro q me gustó mucho.
        Películas imposible decir una.
        Top Secret, en su género jajajajajajajaj,
        El buscavidas con paul newman
        Hay muchísimas, ciudadano kane,…. relatos salvajes (de las más recientes, me sorprendió, q hoy es dificil) me hizo pasar un buen rato
        tengo ganas de ver “un ciudadano ilustre” (la has visto?)
        Y me gustaría escribir poemas como los q escribe roger wolfe

  6. sinuhe dice:

    Sincronías de la vida. me falta poco para acabar de leerme sinuhe el egipcio. Un clásico que tenía pendiente. Curiosa coincidencia.
    Llevo los dos primeros capítulos de twin peaks y no me han enganchado, cometo un sacrilegio?????

  7. sinuhe dice:

    Otra pregunta más indiscreta:
    Has tenido sexo con Svieta en la piscina????
    Has eyaculado dentro de la piscina, es una sensación curiosa, ver el semem dispersarse en el agua, si no lo has echo, pruebalo.

  8. sinuhe dice:

    Una de las películas que más amo y q mas he visto es Los Goonies, que opinas de esa joya.

  9. sinuhe dice:

    Lo de que has escrito el guión de una película que te encargaron y no lo puedes decir me recuerda mucho a la película “Trumbo” q deberías ver si no la has visto.
    Curioso también, tiene precio el poder saber que película es?

  10. sinuhe dice:

    La última, no crees q el mejor papel de s.segura y wyoming fue en muertos de risa, película cumbre.
    Y la mejor de alex de la iglesia
    La vi el lunes y me sigue gustando como el primer día
    Saludos cordiales

  11. sinuhe dice:

    Maldito dinero, corrompe a cualquiera. Tu eres como dijo ese: “estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros”.
    Cuando hablas de dinero de esa manera se me cae el alma al suelo. Yo q te te he leído decir tantas cosas…

    • jaaaa, no hombre. Tu comentario me recuerda al de esas personas que no entendían que dejara la disco en su momento o el corte inglés o 20 minutos, etc. Sé que a algunos no os gusta que evolucione, que cambie. No soy de los que se estancan o se agarran a algo de por vida. Ni iquiera me gusta vivir en el mismo lugar mucho tiempo. Muero y renazco cada cierto tiempo para no ABURRIRME de la vida. Además, que nunca he traicionado mis principios: ESCRIBIR. Escritor es lo que soy, los libros no voy a dejar de escribirlos y, además, grandes creaciones vienen en camino: ya es en cine, series o más libros. Un abrazo. Deseo, de corazón, que no te etanques tú en la vida, que no tengas miedo a volar e intentar llegar a donde tu corazón y mente te pida.

      • sinuhe dice:

        Si, la verdad, a algunos les vales más estando siempre en la cuerda floja. Les asusta tu éxito, les da rabia en el fondo, la mayoría de tus lectores son escritores frustrados, mediocres o cobardes, esperando a q te des la ostia para decirte: “no pasa nada, tranquilo Rafa, ánimo, lo has intentado”
        Estan cagados, lo tuyo va en serio….

  12. sinuhe dice:

    … o eso, o lleva mucha razón la señorita sara Peña, en su comentario de tu post: “dejar de vender mis libros”
    Pero es lo q gusta, tu vida es una novela, nunca sabremos q es verdad o mentira
    Que si coño, que me molas
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *