Independencia (lo que temo por vivir en Catalunya)

realidades paralelasrelatos

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 7136

Diario de la independencia

1 de octubre de 2017. 9:00 am.

Hoy me he levantado temprano para ponerme a trabajar. Ni me hubiera acordado que es el día del referéndum si no llega a ser porque mi esposa me lo ha recordado. Mientras desayunaba, la he visto intranquila por el resultado. Inmediatamente he tratado de tranquilizarla. Como no somos catalanes, a nosotros esto ni nos va ni nos viene. Gracias a nuestro trabajo cada 3 años nos mudamos de comunidad autónoma. Nos gusta vivir así, conociendo en profundidad toda España. Sobre la independencia, no se quién tiene razón. Soy un inculto en este tema, no he investigado porque me da en la nariz que todo esto es un circo montado por unos cuantos que andan sacando dinero con un cuento y prometiendo a los catalanes que si se independizan, Catalunya va a convertirse en Suiza. Le he dicho a mi esposa que no se preocupe, que va a salir un rotundo “sí, a la independencia” pero todo va a quedar en una anécdota, que España no va a volver a caer en crisis, porque el referéndum es un espectáculo inútil. Rajoy es mucho español y no va a dejar que nada cambie. Es lo único bueno que tiene Rajoy: que con él nunca pasa nada.

1 de octubre de 2017 14:00 pm.

Me he despertado de la siesta asustado. He escuchado explosiones. Hay helicópteros y aviones sobrevolando el cielo. He buscado las noticias por internet. Parece ser que están cerrando las fronteras de Catalunya. No van a dejar pasar a ningún español ni salir a ningún catalán. Por lo visto un Guardia Civil de Cuenca ha disparado a Puigdemont y a Ada Colau a la salida del ayuntamiento. Ambos han muerto en un ¿atentado?. El guardia civil también ha fallecido: los mossos lo han acribillado a disparos. Los independentistas aseguran que el guardia civil de Cuenca era un enviado por el Gobierno de Rajoy. Rajoy asegura que es imposible porque en Cuenca no hay guardias civiles, sólo españoles de Cuenca, convexos, pero luego ha rectificado, diciendo que no y que no y algo más (nadie le ha entendido bien, ya sabéis que cuando se pone nervioso o está cansado dice frases sin sentido y hoy, nuestro líder español, tenía un día especialmente estresante). Le he dicho a mí esposa que no se preocupe, que todo esto se va a solucionar dentro de unas horas. Parece ser que los catalanes están siendo respaldados por algún país extranjero, que los ha armado. Han salido unas declaraciones de Rajoy, en los que pide prudencia: “actuaremos cuando haya que actuar”, ha dicho, “ni antes ni después, sólo cuando haya que actuar: en el momento justo”. Las declaraciones las ha hecho a través de un televisor de plasma. Pablo Iglesias ha pedido, a través de Twitter, “comprensión, diálogo y respeto”. Pedro Sánchez ha dicho que con él esto no hubiera pasado. De Rivera no se sabe nada. Se rumorea que ha sido secuestrado por unos independentistas.

5 de octubre de 2017

La comida en los supermercados ha empezado a racionarse. Le he dicho a mi esposa que no se preocupe, que todo esto en unos días se soluciona. Por lo visto los independentistas planeaban surtir de alimentos a la patria catalana por el Mediterráneo, pero el ejercito español lo ha impedido. Rivera ha aparecido. No estaba secuestrado. Por lo visto estaba de fiesta con unos amigos en un after de Amsterdam y hasta hoy no se ha puesto en situación. Ha dado todo su apoyo al gobierno español. Asegura que “es el momento de estar todos juntos, unidos”.

8 de octubre de 2017

Hace unos meses, cuando llegué a este pueblo de Barcelona, le puse una reclamación a un camarero catalán de la zona, por impertinente. Me atendió superchulo. Hoy me lo he encontrado justo cuando yo entraba con el coche en mi chalet. Me ha mirado muy mal, me ha dicho que ahora que sabe donde vivo me voy a enterar. No me gusta salir de casa mucho, pero pensé que era buena idea ir a la gasolinera para llenar el depósito del coche, por si acaso empiezan a surgir problemas con las reservas de gasolina.

9 de octubre de 2017

Alguien ha hecho una pintada en los muros de nuestro chalet. Pone: “Aquí viven españoles puaggg”. Nos hemos asustado. Salí con un cubo y una brocha a pintar sobre la pintada, pero alguien estaba esperando fuera y me han tirado una piedra desde un coche. La piedra no me ha dado, sólo me ha asustado porque ha caído muy cerca. No le he visto la cara al que me la tiró porque él llevaba un pasamontañas. He entrado en el chalet y llamado a los mossos. Han venido, por fortuna el tipo del pasamontañas estaba en el coche, aún esperándome. Lo he señalado. Los mossos han ido a hablar con él y luego conmigo. Me han dicho que el del pasamontañas es catalán, así que como yo soy español, la denuncia se anula. Los mossos me han mirado muy mal, dicen que “soy un invasor”, me he cagado y encerrado en el chalet. Le he dicho a mi esposa que mejor no salgamos de casa hasta que el asunto se calme un poco, que será dentro de unos días. Que tenemos provisiones para un par de semanas y en ese tiempo, todo se resolverá seguro, que no se preocupe por nada, que yo me ocupo de todo.

10 de octubre de 2017

¡¡¡Han hecho presidente de Catalunya a Piqué!!! Shakira ha salido cantando un himno en catalán que se ha inventado con un ritmo tropical que la verdad que ni el “Despacito”. Guardiola está también metido en el nuevo gobierno. La gente los aclama ¡Hasta a mí me han entrado ganas de ponerme a bailar!

11 de octubre de 2017

Piqué ha mostrado por televisión, como si cualquier cosa, que dispone de dos bombas nucleares, que a ver quien es el guapo que se atreve a pitarle ahora. Una bomba alcanzaría al norte y centro de España. Otra a la totalidad del sur. No dice cómo las ha conseguido. Pero sí que dicen que cómo los españoles no entren en razón, las hará explotar. Rajoy ha pedido prudencia: “Ni vamos a entrar en vuestro juego ni vamos a dejar de jugarlo. Viva las piscinas y los bañistas españoles ¡Siempre adelante!”. Nadie ha entendido muy bien sus palabras pero ya sabemos que es por culpa del estrés, que está trabajando duro. No es la primera vez que pasa. Le ha temblado un poco un ojo al decirlo y la tele de plasma desde la que ha hablado se ha apagado de repente, posiblemente porque él se ha enredado con los cables de los enchufes. Lo importante es que está trabajando en el tema. Pablo Iglesias pide “diálogo entre los círculos del partido para llegar a un punto en común de entendimiento”. Pedro Sánchez insiste en su cuenta del Twitter que “conmigo esto no hubiera pasado, ¿es qué no se dan cuenta? ¿por qué nadie lo retuitea??… me voy a jugar al baloncesto y a escuchar La Oreja de Vang Goth”.

12 de octubre de 2017

Han entrado los mossos en nuestro chalet. Nos han rapado el cabello y nos han cosido una estrella en una chaqueta. Dicen que podemos salir de casa y no nos pasará nada siempre y cuando llevemos esa chaqueta puesta, en la que se ve bien la estrella. Los españoles tenemos permitido ir a los supermercados o a donde queramos de 14 a 15 horas. Se han llevado nuestro coche, ordenadores, dinero (nos han obligado a realizar una transeferencia a un banco catalán) y objetos de valor. Dicen que los necesitan para la causa. A partir de ahora escribiré este diario desde un teléfono viejo que tenía guardado en un cajón y no les ha interesado en absoluto. Gracias a Dios teníamos guardado en casa 120 euros, dentro del bolsillo de algunas prendas de ropa. No los han visto. Ese es ahora todo nuestro dinero.

13 de octubre de 2017

Hoy una dependienta catalana del Mercadona me ha pegado una hostia por decir “plátano” en lugar de “plàtan” en el supermercado. Le he dicho que es que soy canario y me ha dicho que mientras esté en catalunya tengo que hablar en catalán. Antes, esa dependiente era muy amable conmigo. Una vez, incluso, me acompañó al pasillo donde estaba la leche en polvo, porque no la veía. No sé que está pasando. He tenido que salir del supermercado corriendo para no llevarme más hostias. Le he dicho a mi esposa que no me preocupe, que todo esto se solucionará enseguida. Me ha contestado que como le vuelva a decir eso, la hostia me la pega ella.

14 de octubre de 2017

Piqué, con sus tropas, conquista Valencia y las Islas Baleares. “Siempre han sido provincias catalanas, las hemos recuperado y salvado del cruel yugo español” ha declarado con una sonrisa. Rajoy y el gobierno español no han hecho nada para impedirlo. “A Valencia la perdimos cuando los valencianos dieron la espalda al PP y mataron a Barberá, con el twitter” ha declarado Rajoy. Parece ser que son Inglaterra y Corea del Norte los países que están apoyando a los catalanes y armándolos. Ahora todo el mundo entiende porqué en las tropas catalanas había tanto chino. Parece ser que Guardiola junto a Joan Laporta llevaban años tramando todo este jaleo, utilizando como escudo primero al F.C Barcelona. Laporta, por su vida de excesos, se perdió por el camino junto a su credibilidad. Después, Guardiola, marchó a buscar un apoyo que no encontró en Alemania (por eso fichó por el Bayer de Munich). Al final encontró el apoyo que le faltaba en Inglaterra, que tras el Brexit, le interesa crear vínculos especiales con un nuevo país. Corea del Norte le apoyaba desde el principio, sólo por joder y para que su líder, Kim Jong-un pudiera hacer algo de turismo, que está hasta los cojones de no poder salir de Corea del Norte por si lo matan.

15 de octubre de 2017

El F.C Barcelona se ha inscrito en la liga francesa. El Espanyol se ha hecho filial del Real Madrid (por fin, oficialmente). La frontera francesa se ha abierto. Los supermercados vuelven a surtirse con normalidad.

16 de octubre de 2017

Rajoy ha decidido dar la independencia a Catalunya. “Si es lo que queréis, tomadla, que sois un coñazo. Tampoco sois para tanto, el que no me quiere a mí, no quiere a España. A ver si ahora me dejáis dormir en paz” ha dicho. En Barcelona ha estallado la fiesta. Por aquí no se escuchan más que fuegos artificiales y canciones de Shakira. A ver si entran en razón y nos devuelven el ordenador aunque sea.

17 de octubre de 2017

El camarero ha venido a buscarme con unos amigos. Me acusan de espía por haber escrito este diario que habéis leído. Van a matarme y a enterrarme en una cuneta. Hemos salido corriendo del chalet. Cuando ya pensaba que nos pillaban e íbamos a morir, ha aparecido un amigo catalán, pescador. Al principio pensamos que nos iba a entregar a los mossos pero se ha apiadado de nosotros y nos ha llevado en su coche, escondidos en el portabulto. Esperamos llegar cerca de la frontera, atravesando Lleida. Dejar el coche de nuestro amigo y tratar de pasar la frontera caminando, por algún lugar que no esté muy vigilado. Si no sabéis más de mí, es que he muerto. Deseadnos suerte.

21 de octubre de 2017

Estamos en un hospital de guerra, en la frontera de Zaragoza. Hemos escapado por muy poco. Yo he recibido un disparo en la pierna que me ha dolido mucho, como es normal. Mi esposa está bien. He leído que Trump va a meterse: interceder a favor de España. Hay una reunión fijada para mañana entre Trump y Piqué en la Sagrada Familia, que es donde ahora vive Piqué con su familia (porque dice que es sagrada).

25 de octubre de 2017

Piqué se ha puesto a cachondearse de Trump. Trump no ha soportado sus burlas y se ha marchado de la reunión. A traición, Trump ha mandado un par de misiles nucleares a Barcelona. Piqué ha sido avisado y ha tirado sus dos bombas a España. Vamos a morir todos (menos los españoles y catalanes que viven en las islas canarias, allí los efectos de la bomba del sur de España no va a llegar). En unas horas España va a convertirse en un solar. Todos los edificios, toda la vida va a desaparecer. “Menudo movidón” —ha declarado Rivera por el Twitter— “menos mal que me lo olí y me marche con mi panda a un after de Alemania… hasta lueguito!!”. Rajoy ha twitteado: “Ha sido un honor ser vuestro último presidente español de España”. Pablo Iglesías ha twitteado: “Hoy pierde el diálogo, en un rato todos y todas, muertos y muertas, es una lástima que el diálogo y el buen hacer no haya triunfado” . “Conmigo no hubiera pasado, se los dije y no me cansaré de recordarlo hasta el final, pese a quien pese, moleste a quien moleste” ha insitido Sánchez.

Wikileaks descubre que el guardía civil de Cuenca era en realidad un agente encubierto del FBI. Ya se sabe que la ONU ha firmado un acuerdo multimillonario para que el solar que te cagas de grande que se va a formar en España, en cuanto cese la lluvia radiactiva y vuelva a ser habitable por humanos y seres vivos que no sean cucarachas, sea reconstruido y repoblado por alemanes y estadounidenses. Los estadounidenses se quedarán con la parte española y los alemanes con la parte catalana. Por respeto, se hará un monumento, en el nuevo Madrid en honor a los españoles caídos. Y otro en el nuevo Barcelona, en honor a los caídos catalanes. Así quedará resuelto, zanjado, por fin, el problema del independentismo.

—Ahora sí —me ha dicho mi esposa viendo acercarse la bomba nuclear: tomando mi aterrorizada mano con una melodramática sonrisa, a la vez que una pequeña lágrima resbala por su mejilla — ahora sí que en unos segundos todo va a terminar.

Adéu/Adiós.

23 Responses to " Independencia (lo que temo por vivir en Catalunya) "

  1. Juan dice:

    Tranquilo que los subnormales esos no se van a independizar a no ser que cojan las armas y asi tampoco lo van a hacer.

  2. Buenísimo. Deberías escribir una novela en este estilo narrativo de diario.

  3. Victoria dice:

    Gracias por hacerme pasar un buen rato no he podido dejar de reír durante la lectura de tu artículo, me encanta el humor en la literatura y el tuyo es ágil y crítico a la vez con el “coñazo” del independentismo catalán que a los de Sobradillo del Monte nos la refanflinfa por citar un lugar imaginario de España pero Real a la vez, y lo mejor es que me parto leyéndote. Gracias mil, desde ahora seguiré todas tus publicaciones con ansiada espectacion.

  4. Manolo R. dice:

    ¡Te veo en forma! ¡Me has hecho pasar un rato divertido! Marchando un plàtan de Canarias. Abrazo!

  5. Israel dice:

    Buenísimo,tan solo una errata, la estrella va cosida.
    Y un apunte de Canarias: Mientras la guerra se desata en la Península, Canarias ha sido invadida por Marruecos y se declara la ley islámica.
    Ya no vienen turistas porque se tienen que poner burka en la playa, y la economía se va al garete.

  6. Mario dice:

    Rafa, de quitarse el sombrero. Divertido de principio a fin. Eres alucinante cuando viajas por el tiempo.

  7. kike dice:

    Mis “dieses” Rafa, ha sido como “hacel el amol”, por un lado quería que no se acabara a cada palabra que leía para alargar el “plaser de la lectura” pero por otro lado quería acabar ya para descubrir el desenlace 🙂

  8. Toni dice:

    Esto es la base para una novela de ficción cojonuda… O la escribes tú o lo hago yo (ya hablaremos de los derechos…) 😉
    Muy bueno Rafa, de verdad!!

  9. Muy simpatico, que no falte nunca el humor.

  10. José dice:

    Me ha arrancado tu artículo unas cuantas risas que para como están las cosas se reciben como una brisa fresca en verano.
    Piqué Presidente… pues claro, cómo no lo habíamos visto venir.

  11. Rufinu Pla dice:

    Que risa Maria Luisa, este relato tiene fragmentos delirantes de gran calidad.
    Yo soy catalán y independentista y prefiero tomármelo a broma porque el rollo este de que los independentistas somos unos nazis está muy trillado.
    El cachondeo siempre es bueno, aunque cuando lo dice la prensa de la caverna lo dicen en serio.
    Pique, Korea del norte, todo de guasa pero en cambio a Rajoy no has tenido que hacer ninguna caricatura. él da risa al natural.

  12. Isma dice:

    Estáis muy aque bocados creando el odio en Catalunya os digo una cosa Llevo 18 años viendo en Catalunya y aprende mucho de ellos son gente muy abierta aducada y amable son muy aducados y no faltan a nadie y abren sus puertas para todo mundo y si les hablas castellano te contestan castellano y si les hablas catalán te hablan catalán no olvidemos que ellos son catalanes y son libres decíder. Lo que quieren y que todo lo contrario que lo pasaron muy mal por departe de estado español y hasta hoy en día lo puedes comprobar y que ellos no guardan rincor ne odio asea los españoles es España la que debe saber que los tiempos que estamos no si puede obligar a un país ser como nosotros queremos todos sabemos que Catalunya lleva años luchando para la libertad ellos tienen otra lingua otra cultora distinta ala de España y eso no si puedes cambiar la fuerza no vale para nada y la verdad si debe entender los españoles muy buena gente y los catalanes buena gente pero los gobierno no porque no hacen lo que la gente quiere ‍♂️Saludos

  13. PM dice:

    El cuento del criado

  14. Roberto dice:

    Aplausos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *