La verdad sobre “El Rubius”

realidades paralelasrelatos

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 21210

el-rubius

Año 2006.

Rubén llega a las oficinas de You Tube España. Un señor con chaqueta, una gran sonrisa y corbata le recibe en su despacho. Es norteamericano, pero habla español perfectamente.

—Hola Rubén —le saluda— ¿O prefieres que te llame “el Rubius”?

—¡Oh! ¡Sabe mi nick!

—Te preguntarás porqué te hemos llamado. Al fin y al cabo no eres nadie, los vídeos que subes a nuestra plataforma no tienen ni 200 visitas.

—Pues sí, me extraña muchísimo que me hayáis llamado. Estoy flipando.

—¿Qué me dirías si te dijera que yo puedo hacerte super famoso?

—¿Cómo?

—No tienes más que firmar este contrato —dijo el norteamericano extendiéndole un papel—. Es un contrato de confidencialidad.

—¿En qué consiste?

—Poco a poco iremos inflando tus videos con millones de visitas. Te las daremos nosotros. También te daremos millones de suscriptores y te publicitaremos por todos los medios de comunicación. Da igual lo que subas. Por muy mierda que sean tus videos siempre tendrán un mínimo de 8 millones de visitas. Te pagaremos unos cuantos miles de euros a cambio de tu silencio y de que grabes un par de videos semanales. Es un contrato de por vida. ¿Te apetece?

—¡Claro! Pero… ¿Por qué? ¿Por qué yo?

—Es un nuevo timo mundial que nos hemos inventado los norteamericanos. Vamos a extender la mentira del “sueño americano” por todo el planeta.  Vamos a ampliar nuestra mano de obra con empresas que pagan con humo. Nuestro propósito es que dentro de menos de 10 años el 50% de la población con internet esté trabajando para nosotros sin darse cuenta. Desde un español a un vietnamita. Por Facebook, por Twitter, por el You Tube, Google, Amazon… Contigo, por ejemplo, conseguiremos que, en España, cientos de miles de desgraciados se pasen el día subiendo vídeos para conseguir ser como tú. Nosotros pondremos publicidad en todos los videos que esos miles de subnormales no paran de producir, subir y cedernos. A cambio, les pagaremos una limosna. Ellos no conseguirán nunca ser como tú, está claro. Porque tú serás mentira. Pero entre todos esos cientos de miles de subnormales que han picado, alcanzaremos millones de visitas reales que venderemos a las marcas. Conseguiremos que todos los oficinistas del mundo se “peguen” al Facebook, se obsesionen con el Twitter, se vuelvan locos por tener miles de seguidores, que creen perfiles que no paran de visitar y actualizar para nosotros, compulsiva y gratuitamente: pondremos publicidad al lado de cada actualización que hagan, cobraremos pasta a las empresas por anunciarse al lado de una foto en la que una usuaria de nuestras redes sociales salga en bikini, en la playa o esperando el metro, tras salir de la oficina. Pondremos publicidad al lado de las fotos de los estados en los que se informe que “mi madre ha fallecido hoy por culpa del cáncer” o al lado de la primera foto que se saca a un hijo recién nacido. No pararemos de ganar pasta.  A los usuarios no les daremos nada. Les venderemos teléfonos a 700 euros para que no paren de visitar y actualizar sus páginas, para que no paren de darnos millones de visitas y suban las fotos y videos que nos regalan en HD. De paso, venderemos sus emails e información privada a empresas de datos. Crearemos Amazon, para ganar dinero de todos los que sueñan con vivir de escribir. Todos los escritores nos dejarán vender sus libros a cambio de 1 euro. ¿Nos ayudas?

—Eh… no me parece muy bien…

—¿Qué futuro te espera si no aceptas Rubén? ¿Sabes cómo vive tu generación?… Sin esperanzas, en casa de sus padres hasta los 70 años… Si no aceptas tú, aceptará otro. Y créeme: cuando pasen 10 años y le veas por la televisión, llorando por culpa de la fama, sin poder decir cuanto dinero gana, por no poder contarle a nadie la verdad,  te arrepentiras de haber sido tan burro. ¡Querrás tú tener esos problemas!

—Ok, ok. De acuerdo.

—Recuerda. No puedes decir a nadie que tu éxito es falso ni lo que ganas. Si lo haces, te mataremos. Sólo puedes concluir el contrato de un modo: suicidándote.

—Ok.

El Rubius firmó.
Y así estamos.

55 Responses to " La verdad sobre “El Rubius” "

  1. gabriel dice:

    Groso!! Muy bueno. Es lo que siempre pensé. Son videos de mierda sin nada de nada solo basura e inflados de visitas. He visto muchos videos laburados como los tuyos y no alcanzan esas siderales visitas y son miles de veces mejor. Uno pensaría que es la generación que busca basura pero millones de personas nos hablan de algo artificial bien inflado. Un abrazo

  2. Victor dice:

    Brillante

  3. Carlos dice:

    Lo siento por ser tan seco, pero si pretendías dar algún tipo de veracidad al relato esto es completamente estúpido. El rubius, que empezó a subir vídeos en 2011 (no 2006) se hizo popular por la tirada que tuvieron sus vídeos de skyrim en forocoches y meristation (yo estuve allí) porque eran relativamente graciosos. Con el tiempo se volvió repetitivo y bajo el nivel del humor con lo que perdió su favor pero ganó el de millones de crios y niños ratas que usan internet y youtube a diario varias horas.

    Y luego ya ni te cuento de las pajas mentales tecno-distópicas a la cyberpunk que te montas. Que si el señor le cuenta a un desconocido su super plan malvado. Que si crees que en 2016 un 50% del mundo hará vídeos para youtube. Que si a Youtube le importa una mierda los 4 céntimos que saque de publicidad en esos canales. Que si Google inventó Amazon (no es que sea su competencia directa). En fin…

  4. Victor dice:

    Menuda basura has escrito.

  5. Luis dice:

    Creo que este relato y el otro, en el que le succiona la pus del pene a un viejo, son catárticos. Son para desahogar la frustración de ver que otros suben como la espuma en fama y dinero y él sigue sin ser descubierto. A eso me suenan pues las referencias al éxito y riqueza son recurrentes.

    Parece que Rafa está desesperado y frustrado porque no logró ganar en los concursos de cortos en los que participó. Es comprensible, cualquiera en su situación lo estaría. Este es su blog y puede desahogarse como quiera, que no pagamos un céntimo por leer estas historias, ya sabemos, pero sí es triste ver estos gritos de desesperación (si lo son) que se esconden en relatos que pretenden ser graciosos y entretener.

    Esperemos que algún día Rafa se abra a dos cosas: a que hay que salir a vender el producto y que el éxito y dinero dependen de que ese producto sea vendible. El modelo de negocio del que pretende vivir (libros impresos) es jodidamente injusto: tardas meses en completar una obra y resulta que luego a pocos les interesa leerla porque la mayoría prefiere ver al rubius. Eso cabrea hasta a un puto monje budista.

    Luego tenemos el problema de la obra: quien haya leído, por ejemplo, Los Alucinantes Viajes, sabrá que el tipo de humor que Rafa utiliza es para un público muy, muy reducido. No digo que no podrá vivir de sus obras, sino lo obvio: que será una tarea titánica porque su pequeño nicho de mercado no lo conoce (sólo se publicita por este blog, según ha dicho) y porque los libros impresos que vende resultan muy caros (he leído comentarios al respecto tanto de españoles como de latinoamericanos). Todo esto reduce aún más las probabilidades de venta.

    Yo digo que para escribir un libro hay que pensar como escritor, pero para venderlo hay pensar como vendedor. Rafa, por lo que he visto, sigue siendo un escritor tratando de vender un libro, el ejemplo más reciente es el aumento a 10 euros de El Peor Amigo, en Amazon. ¿Se venderá a ese precio? tal vez, y esperemos que sí, pero el precio está cerrando una puerta: la oportunidad de que muchos más lectores lo descubran mediante “quien compró esta obra, también compró”, “Ofertas”, “TOP 100 General / Por Género”, etc. Yo, como vendedor, preferiría colocar 1000 libros digitales a 3 euros, que 300 a 10 y aprovecharía algo de lo que carecen los libros físicos: links.

    Diarios Secretos me cuesta 3 veces más caro que cualquier otro libro en mi país. ¿Trae 690 páginas? Muy bien, pero eso no quita que el precio sea alto. Sería más fácil para mí comprar la misma obra en 3 tomos a menor precio. Si el contenido es bueno, enganchante, claro que compraría los otros 2, sin importarme incluso que estuvieran ligeramente más caros que el primer tomo o que al final termine pagando un poco más que los 36 euros de un sólo tomo. La razón es sencilla: no es lo mismo pagar un millón en un día, que en 30 años y con intereses; la percepción del gasto es muy distinta.

    He visto que estos argumentos le molestan a Rafa porque siente que es menospreciar la obra y el esfuerzo, las horas de corrección, maquetación y todo lo que implica escribir un libro. Lo comprendo a la perfección pero, repito, eso es pensar como escritor y para vender un libro hay que pensar como vendedor… o mejor: como lector.

    Saludos y ánimo, no sólo a él, sino a todos los escritores que se están rompiendo la cabeza por vender sus obras.

    • jaaaaa! Enséñame tu título de psicólogo!

      Ni estoy frustrado ni estoy desesperado: vivo bastante tranquilo en una casa en el campo, en medio de la naturaleza y el aíre puro. Cada día me levanto a la hora que me apetece y dedico el día a lo que me apetece. Para colmo he conseguido hacer extensible esta situación privilegiada a mi esposa. Tenemos la nevera llena, el alquiler pagado hasta el 1 de enero y el amor no cabe en la casa (y eso que la casa es bastante grande). Hace unos días rechacé una oferta de escribir en una web, me pagaban 40 eurazos por posts. Era un gran trabajo pero me debo a mis proyectos, proyectos que me he comprometido a terminar para mis mecenas. También he recibido una oferta de mudarme a México, para trabajar en una agencia de publicidad.
      Quiero serguir escribiendo para mis lectores. No para ti.
      El día 20 de este mes viene a casa mi séptimo libro impreso (el del espantapájaros). Séptimo libro, has leído bien. Si sigo publicando libros será porque no me va tan mal. Me divierte lo que has escrito de “otros suben como la espuma en fama y dinero y él sigue sin ser descubierto”. Si te refieres a esa fama de plástico que dura 10 minutos o a la de Charlie Seen que te permite gastar millones de euros en puta para pillar el sida a los 50 años… Gracias, esa no la quiero. Si te refieres a convertirme en un best seller y pasar a la historia de la literatura… vamos a ver qué pasa en la siguiente década. Sabes que en el mundo de los escritores, uno de 41 años, es aún un escritor jóven. Regresa a este blog cuando tenga 60 años y veremos hasta donde he llegado.
      …y si no llego, bueno, con quedarme como estoy ahora, seré feliz.
      ¿Estoy frustrado? Bueno, ahora mismo estoy esperando que alguien me compre un par de libros para poder hacer la compra en el super. Pero vamos, aunque la venta se demore no te preocupes: como te dije tenemos la nevera llena, añado ahora que un huerto. La compra esa es para cosas que Svieta necesita comprar para su blog de cocina, que quiere empezar a hacer un especial de menús navideños. Tb tengo algo de frustración porque me gustaría tener mi propia casa con piscina si es posible, pagar unas pequeñísimas deudas que tengo con dos lectores, y poder hacer un viaje con Svieta una vez al año. También me gustaría tener ahora msimo 400 euros para comprar un objetivo de video para mi Canon 7D y un micrófono de 20 euros. El objetivo que tengo es de foto y hace mucho ruido al enfocar, mientras estoy grabando.¡Fíjate qué preocupaciones más graves! Pero como ves, en plena crisis, y por décimo año consecutivo, sigo viviendo de mis “relatos frustrados” y mis minoritarios libros mientras tú vivirás encadenado a un trabajo de subhumano o sueñas con terminar tu primera novela y que te la compre alguien que no sea tu papá o mamá. Por cierto, ya me gustaría ver si muchos de los escritores que venden libros en este país por medio de su editorial —con presencia en todos los medios y ferias y con su literatura estandar y para todos los públicos— venderían tanto si sólo tuvieran un blog para conseguirlo, como yo.
      Para finalizar este apartado: esos relatos que nombras han acumulado más de 5.000 visitas en dos días.

      Siento mucho (y sinceramente) que en tu país te resulte caro comprar “Diarios secretos de sexo y libertad”. Te explico. Imprimirlo me cuesta 9 euros. Enviarlo fuera de Europa, por correo certtificado que si no no llega, 20 euros. Lo vendo a 36 euros. Gano 7 euros por ejemplar. Si vinieras a mi casa a comprarlo o a una librería, lo comprarías a 18 euros.
      Te explico más cosas: en su momento subí el precio de “El peor amigo del mundo” a 10 euros porque Amazon no me deja quitarlo hasta dentro de 60 días. Ya que no me deja quitarlo, lo subo a un precio que nadie lo comprará. Cuando se cumplan esos 60 días, verás que no está en Amazon. Todo eso lo expliqué en este blog en su momento.

      Por último: los dos concursos de cortos a los que me presenté el mes pasado.
      Sí que me dolió bastante que, el jurado previo de Correos, descalificara mi corto. Le había metido mucho trabajo y, como sus visitas demuestran, me salió bastante bien. Fíjate que mi corto tiene más visitas que TODOS LOS CORTOS, JUNTOS, que se presentaron al concurso. Incluyendo a los del jurado. Más de 22.000 visitas. Son concursos publicitarios y, se comprueba por las visitas, que soy un gran publicitario, que con menos medios que muchos consigo mejores resultados en visitas. No puedo culpar a un jurado previo y mediocre por descalificarme. Ellos tienen miedo de perder su trabajo si el jurado final hubiera dado ganador mi corto. Ellos quieren la subvención de Correos para el próximo año, no ayudar al cine y a los creadores. La clave es no hacer nada que desagrade a sus jefes, que no moleste a nadie. Las visitas, el valor cinematográfico, el humor, la sorpresa, la imaginación, no cuentan para ellos. El de correos no era un concurso de cortos, de cine, sino de miedos: de conseguir un corto que no moleste a nadie. Así que le dieron el premio a un corto soso de 200 visitas. Seguro que mis visitas les ayuda a conseguir la subvención para celebrar el concurso un año más. Yo al de Correos no vuelvo a presentarme en la vida porque me da asco.
      Con el de Mombasa, en cambio, no me pico nada. Volví a ser el corto con más visitas de todo el festival (y con diferencia). Fue un corto que grabamos improvisadamente, en un sólo día, y que tuve que editar, sonorizar y terminar en 2 días. Aún así llegué a las puertas del premio, llegué a la final. Me gusta el corto que me ganó, lo veo justo y lo entiendo.
      Por cierto, el corto que me ganó en Mombasa, lo grabó un estudio de publicidad, con medios y todo el tiempo del mundo. No un tipo en el campo y con actores que nunca antes habían estado delante de una cámara. El concurso de Momabasa lo gana siempre un corto que está de 10 en calidad de imágen. Mi corto tenía mucho grano y partes quemadas por la luz. Necesito dinero para equipo si quiero ganar ese concurso el próximo año. A este concurso sí que me pienso volver a presentar, les regalo mis visitas encantado.
      Hace años no conseguía llegar a la final de ningún concurso de cortos. Este año, mis cortos, me han proporcionado unos 6.000 euros (y un teléfono LG de 700 euros) y todos, menos el de Correos, han llegado a la final. Me hubiera gustado mucho que me fuera mejor este año, pero así es la vida. Por suerte, en seguida comienza notodofilmfest y muchos concursos más.
      Cada vez, en ese mundo audiovisual en el que soy un alumno autodidacta, lo hago mejor, falta menos para que toque la tecla correcta.
      Ya lo verás.
      Pero por supuesto: todo eso no quita que me ponga muy triste cuando no gano… ¿sabes lo que iba a hacer con los 10.000 euros del premio de cortos Mombasa? Pues pagarle una operación a una niña que vive en un pueblo cercano. Vale 5.400 euros.
      Así que ya ves en qué liga y a qué nivel está esta persona que calificas de desesperada y frustrada. Tus consejos son propios de un subhumano.
      Arrodíllate ante un super humano. Aprende de mí. Tienes mucha suerte de poder acceder a un blog como este, cada día, gratuitamente.
      Lástima que no puedas acceder a mis libros de Sigmundo. Aprenderías muchas cosas.
      Suerte en tu nivel!

      • Luis dice:

        No me sorprende tu respuesta, Rafa, de hecho, algo así sospeché que sería, esa reacción a la defensiva cuando no hay agresión. Sólo dije lo que me pareció ver de acuerdo a la temática recurrente. ¿Fallé? Puede ser, sí.

        • Si tú crees que, entre otras cosas, llamarme frustrado y desesperado no es pretender agredirme… y que no me voy a dar cuenta.
          Qué asquito me dáis desde siempre los que tiráis la piedra y luego escondeís la mano. Sed hombres, por Dios.
          Que vergüenza me dáis los que, entre un montón de palabras educadas, sacáis vuestra mierda e inseguridades.
          Espero que no seas tan manipulador con la gente que te rodea. Ser así es patético.

      • Santiago dice:

        Criticar Youtube y a El Rubius para a renglón seguido justificar que tu corto es estupendo porque “tuvo muchas visitas”. O sea, que lo que hace el Rubius es la polla en verso porque tiene millones de visitas.

        Caso cerrado.

        • Jaaaaaa! No es así. Has tergiversado y lo sabes. Hice la correlación que criticas hablando de lo buen publicista que soy, que con menos medios saco mas visualizaciones que profesionales con más medios y tiempo. No dije nunca que mis cortos eran mejores por tener mas visitas. Por otro lado recordarte que el relato de el Rubius es una ficción creada por los muchos comentarios que leo sobre él, si eres creativo sabrás cómo nos gusta a los escritores unir puntos. A mí no me cae nada mal el Rubius, parece majete y le felicito por su éxito. Este relato ha de leerse más a una crítica de cómo los americanos han conseguido extender su “sueño americano” por el mundo y como han conseguido que todos trabajemos para ellos que un relato contra el Rubius.
          Por otro lado, no estás en un tribunal.
          CASO CERRADO.

          • carlos dice:

            “Has transgiversado y lo sabes”.

            Te propongo un título para tu libro número 9:
            Tergiversar, ese maldito verbo.

          • jaaaa! Buen humor.
            Corrijo ese verbo en el comentario. Gracias.
            Ya sabes: el que escribe miles de palabras al día, se equivoca en alguna. Sobre todo si es en un comentario que se escribe a las 5 de la mañana, que uno se fija menos.
            El que no se atreve a escribir, se limite a criticar y corregir cuando tiene ocasión de forma socarrona (aunque sea un comentario) y ya con eso se siente de puta madre.
            ;D
            ¡Te dejo ese pensamiento para tu primer libro!

      • Joseba dice:

        Lo que al final no he puesto, es que el que incumplía las bases es el ganador del primer premio.

        • ahhh! Al final le cogieron? Parece que ese mismo corto no era inédito, lo había presentado a un concurso en USA, según me pareció ver por la red. No dije nada porque me parecía de chivato. ¿entonces, os dieron el primer puesto a vosotros? Felicidades por vuestro éxito.

      • Decaedro Pedro dice:

        Desde luego eres un tipo con poco ego ¬¬

      • Sergio dice:

        Llevaba tiempo sin ver a alguien tan humilde, ¡¡¡ni que fueras un escritor de reconocimiento mundial !!!

  6. Quim dice:

    Caminar no era lo bastante rápido, así que corrimos.
    Correr no era lo bastante rápido, así que galopamos.
    Galopar no era lo bastante rápido, así que navegamos.
    Navegar no era lo bastante rápido, así que rodamos con alegría por largas vías de metal.
    Las largas vías de metal no eran lo bastante rápidas, así que condujimos.
    Conducir no era lo bastante rápido, así que volamos.
    Pero volar no es lo bastante rápido, no lo bastante rápido para nosotros.
    Queremos llegar allí lo antes posible.
    ¿Llegar a dónde? A dondequiera que todavía no estemos.
    Pero el alma humana solo puede ir tan rápido como un hombre que camina, solían decir.
    En ese caso, ¿dónde están todas las almas? Abandonadas, dejadas atrás. Vagan lentamente por aquí y por allá, tenues destellos parpadeando en las marismas de la noche, buscándonos.
    Pero no son ni de lejos lo bastante rápidas, no para nosotros. Las hemos adelantado y nunca nos alcanzarán. Esa es la razón por la que podemos ir tan rápido: nuestras almas ya no son un lastre.

    Margaret Atwood, ‘Faster’ ( libro de relatos ‘The Tent’).

  7. Fester dice:

    Debo admitir que no conocía a El Rubius, hace unos días vi una parodia de este chaval de Joaquin Reyes con su Celebrity y me intrigó. Después de ver dos absurdos videos de este chaval me surgieron varias preguntas ¿Este es el “famoso” Rubius? ¿A qué debe su fama? Esto debe ser coña ¿No? Llevo 20 años trabajando en el mundo audiovisual y he tenido la suerte de trabajar en producciones bastante fuertes y conozco de primera mano el titánico trabajo que se realiza para sacar una producción adelante. ¿En serio un chaval con una cámara diciendo tonterías es un fenómeno? ¿Esto es lo que vende? Apañados vamos. He llegado a este blog de rebote y el relato me ha parecido curioso. Me ha parecido curioso poruqe tambien he vivido conversaciones de despacho, éxito conseguido con una llamada y fracasos preprogramados desde una mesa de reuniones. Este relato puede ser una ficción en la persona de este “videoblogger” (¿De verdad se vive de esto?) pero, conspiranoias aparte, esa reunión me olía familiar. E incluso más duras aun.

    • Rodrigo dice:

      El mundo está cambiando y el mercado con él. Yo no entiendo que alguien prefiera ver jugar a otro a jugar él mismo… Bueno están los deportes y tal, pero sabéis a lo que me refiero. El caso es que veo a hijos de amigos míos enganchados a youtube viendo a otros echar partidas a videojuegos y no lo entiendo y me sorprende, pero comprendo que es la nueva realidad.

      Elrubius es real, y no es el único. Internet es un mercado enorme y la gente tiene los intereses más dispares. Si lanzas a internet un contenido accesible y asequible y tienes la fortuna de que encuentra su mercado, repetir lo del rubius no debe ser tan raro.

      El escritor de mierda sin duda está tan perplejo como yo, sólo que no quiere creer esta nueva realidad así que crea una conspiración y de paso una entrada del blog.

      Un saludo y suerte con tu lucha contra la censura.

  8. Jordi Ortega dice:

    Pero por que le eligieron a el y no a otro?..Ahi esta el tema

  9. Roque dice:

    Como muy bien han apuntado,demasiada fustración veo yo aquí.Además te hacen cualquier tipo de crítica y respondes con una inquina y una soberbia que ya dice mucho de la capacidad de autocrítica que tienes.No puedes soltar la soflama que has soltado acerca de un chaval,que vale que sus vídeos para mi,como para muchos sean una basura,pero no puedes ni tienes derecho a difamarlo de esa forma.Aunque no se merezca lo que tiene,aunque no haya dado una palo al agua en su vida,aunque tú trabajes más duro que él.Eso no te da derecho a descarnarlo como si fuese el autor de un teatro comprado.Así, tú tampoco subirás a ningún lado,que parece ser,que por el tiempo que has utilizado y la temática ,algo de úlcera te creará no estar donde está él.Y no lo digo por decir,lo digo porque no puedes soltar la retahíla barata del típico antisistema capitalista y seguidamente,a pie de página dejar,como quien la deja caer…

    “Soy autor de 7 libros: “El peor amigo del mundo”, “Diarios secretos de sexo y libertad”, “20 Polvos”, “El comedor de coños”, “Un bebé”, “Los alucinantes viajes en el tiempo de los EE.UU” y uno infantil, sobre un espantapájaros, que no nombro por aquí para que los niños no lleguen a esta página. Premio regional “Pedro García Cabrera” en 1996 por “Relato Sincero de una pared enamorada”. Ganador del premio 20 Blogs 2005 al “Mejor blog en castellano del año”. “Primer premio de publicidad 2015” en Centraldereservas.com por el spot “Ve a donde quieras ir”. En la actualidad ultimo mi octavo libro: “Prostituto de extraterrestres”.”

    No cuela.Parece que alguien te haya pagado para colocar unas obras que tú no has escrito,sólo para patrocinarlas unos terceros, en un blog que se han inventado como el mejor del años2005 para ser visitado y colocar publicidad a la derecha de nuestra pantalla.¿suena injusto llamar tonta a la gente verdad?Pues es lo que has dicho tú,no puedes venir a contarnos esta milonga con esa rabia y esa vehemencia en los comentarios y tienes la página entera llena de publicidad de tus obras(o de terceros,si me creo lo que has escrito en esta página)así como de pantallas antirreglejo,haciendo publicidad a amazon y hasta el blog que le han escrito a tu supuesta esposa.Mucha demagogia.Suerte con las ventas.

    • Eres un pobre mongólico inculto. Lo triste es que lo tuyo no está ligado a la triplicación total del cromosoma, tu mongolismo es por elección personal. Cada mañana te levantas de la cama y dices:

      —¿Cómo puedo demostrar al mundo que soy el mayor subnormal del mundo?

      He dejado bien claro que este post es un “relato”. En este blog son habituales este tipo de relatos que se funden con la realidad, un ejemplo de los miles que tienes en los archivos:

      http://www.ezcritor.com/es-mi-marido-bitch/

      Soy escritor, “como dejo caer” y dejo bien claro por todo el blog. Tengo un libro que se titula “Los alucinantes viajes en el tiempo de los EE.UU”en el que difamo a Elvis, Michael Jackson y los Beatles de la misma forma que “difamo” a El Rubius en este cuento: con conspiración y paranoia. Supongo que eres de los que se indignan también leyendo el Mundo Today o están reuniendo pasta para comprar una pastilla que alarga el pene.

      Haztelo ver, chaval que si sigues tan tonto te van a comer ahí fuera.

  10. Raul dice:

    Es un resumen de modelo de negocio como no he visto en cientos y tiene un factor que se llama “de 0 a 1” digno de un genio.

  11. Lector dice:

    DAS PENA

  12. puesyaqueestamos dice:

    Rafael llega a las oficinas de 20 minutos. Le recibe un Arsenio Escolar con la camisa de cuadritos abierta en el primer boton para parecer progre y un pelo que lucha por tapar su incipiente y prometedora calva.
    -Hola Rafa. O prefieres que te llame Ezcretor?
    -Es Ezcritor.
    -Bueno, lo que sea.Te preguntaras porque te hemos llamado.
    -Si, porque quiero ser ezcritor de exito.
    -No, te llamamos porque el Becario que tiene mucho tiempo libre tecleo porqueria en Google y asi te encontro. Despues de leer tus textos me propuso para que te contratara para que le hicieras de palmero en nuestra seccion de blog.
    -No entiendo.
    -Ni tienes la capacidad de hacerlo, pero aun asi te explico. Todos los periodicos en este pais de mierda estamos obligados a meter columnistas polemicos para distraer la atencion de la gente de las terribles y verdaderas noticias. Tios que irriten al publico y que haga que la gente focalice sobre ellos su ira en vez de sobre cosas como la corrupcion. Mira por ejemplo como El Mundo tiene a Sostres o a Carlos Boyero, el ABC a Jaime Campmany o Alfonso Ussía. Nosotros no tenemos dinero para pagar columnistas, no se si sabes que para hacer este periodico lo financie con el dinero de anuncios de contactos de putas. Asi que para sustituir a los columnistas hacemos blog que aturdan a la gente. A estos blogueros los pagamos con bocadillos de salchichon del Dia. Pero para que no todo sea malo, les hacemos ganar de cuando en cuando el concurso de blog 20 minutos para que tengan sus quince minutos de fama cuando lo ganan. Dime que no es tentador, quince minutos de fama y bocadillos de salchichon del Dia.
    -Quince minutos de fama? No podrian ser 20 como el periodico? -intenta bromear Rafa.
    -Me estas bacilando? -le responde Arsenio.
    -No.
    Rafa baja la mirada.Para salir de esa situacion embarazosa en la que se ha metido pregunta otra cosa.
    -Asi que voy a ganar el premio de los blog.
    -Que remedio. Cuando la gente se pregunte porque estas es el periodico no quiero que se piensen que fue porque me la chupaste. Aggg! Con esa berruga en la nariz!! Ademas nadie sospechara nada de nuestra trama porque diremos que fueron los lectores quienes te votaron. Es un plan perfecto. Pasara a ser de de ellos la responsabilidad.
    Arsenio rompio a reir maliciosamente y se puso a acariciar un gato que aparecio de repente en su regazo.
    -Pero podre escribir lo que quiera.
    -Lo que quieras. No tienes limites. Puedes escribir cosas como que tu madre muerta te ayuda a joderte a cualquier tia, o que prefieres follarte un potage de lentejas antes que a dos lectoras gordas que te proponen un trio.
    -Suena genial. Pero el salchichon no puede der del Corteingles?
    -Mira, da gracias que no es del Lidl.
    -Tambien es verdad. Acepto.
    -Pero escucha -agrega Arsenio- nos guardamos la libertad de darte la patada en el culo cuando queramos. Cuando ya no nos sirvas o encontremos otro que haga el mono mejor. Como el Abc hizo con Ussia.
    -No importa. Yo dire que la cosa se acabo y que mi libro no se publico porque no queria quitar el pasaje de Letizia Ortiz.
    -Lo que tu quieras.
    -Me adelanta un bocadillo de salchichon?
    -No.
    Rafa gano el concurso. Y asi sigue el periodismo en este pais con periodicos panfletos con mas circo, publicidad y metodos de adelgazar que noticias.

    • Jajajaja! Muy gracioso! Aún te despiertas con pesadillas por mis 3 años en 20minutos! Aún duele mi paso por 20minutos a los “periodistas”! Escribí entretenimiento para ese periódico, pero entretenimiento salvaje, imaginativo y novedoso, no noticias tipo:”mira que tripa le ha salido a Pedroche!” Sólo apuntar a tu currada ficción que en lugar de con bocadillos me pagaban 2500 euros al mes más 850 euros por capítulo de “amor sobrenatural” y que de 20 minutos me fui yo cuando me cansé (aunque reconozco que luego por la crisis eché muchísimo de menos el sueldo, que no el curro)
      Sé que irse de un curro así es ciencia ficción para vosotros los subhumanos, que os morís por el estancamiento y chupar como los parásitos que sois. Pero yo necesito movimiento y retos en mi vida, como he demostrado de sobra. Tras esa etapa vinieron grandes cosas, mejores: destaco en el plano laboral mis pilotos con Antena 3, mis trabajos con el gran Santiago Segura, mis 7 libros, mi premio de publicidad y ahora mi primer trabajo para Hollywood. Sí. Hubo épocas en las que las que lo pasé mal económicamente pero esas épocas trajeron cosas muy buenas: el amor verdadero y amigos de verdad.
      20 minutos fue una época más de mi vida que me llenó de experiencias y vivencias. Tuve suerte de vivirla y le estoy muy agradecido a 20minutos.
      Para colmo, los 3000 euros del premio de 20 minutos (gané el premio del jurado, no del público) los doné a una asociación que cuida de niñas violadas. Así soy yo. Así es mi maravillosa vida. Y vienen muchas más cosas maravillosas y apasionantes. No dejes de pasarte por aquí!
      Un saludo.

    • Ander dice:

      Jajajajajaja! Buenísimo! Me he partido leyéndolo puesyaquestamos.
      Yo no voy a valorar lo bien o mal que escribes o lo buenas o malas que son tus decisiones vitales. Me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera para ser feliz.
      Lo único que reconozco que me ha chocado mucho ha sido que te tomes la molestia de responder a todas las críticas (incluso a las de troles que dicen eres idiota, para decir y tu más… Jajajaja)
      Tampoco entiendo muy bien que siendo un genio te tomes tan mal todos los comentarios en los que no te adulen, incluso los que tienen tanta coña como esta. Si tu artículo seguro que al Rubius ese hasta le ha hecho gracia. Desde luego no ha perdido un minuto en responderte para explicarte porqué el es lo más y tu no, que es poco más o menos lo que haces tú.
      Bueno, eso y que no conozco a nadie que presuma tanto de lo mucho que gana (sin ser tampoco unas cifras de asustar…) a la vez que explica lo poco que necesita ganar dinero para ser feliz. Me suena como cuando el Ajram este dice que somos todos gilipollas que no hacemos lo que hace el que curra tres horas de broker y Se levanta 5000€ al mes.

      • sólo me estoy riendo de los trolls. Pasando el rato cuando me aburro! Por eso les contesto así, me río mucho!
        Por otro lado tu comentario tiene un tema interesante para mí. Yo no aspiro a ganar muchísimo dinero: sólo lo necesario para vivir sin penurias ni disgustos (tal como vivo en la actualidad). Pero lo que no entiendes de mi comportamiento es que no necesito dinero para ser feliz. Pero eso no quita que lo vea super necesario porque el dinero es ENERGÍA. Si tienes dinero es como si tuvieras los brazos más grandes, más fuertes: te permite hacer más cosas en tu día a día. Esta es mi relación con el dinero. Abrazo!

  13. Vic dice:

    Desconocía totalmente este relato. De verdad que esto me lo ponen a leer sin ver que es una sátira y me lo creo, de hecho que cojones, es que creo que hay una situación así en toda esta mierda de redes sociales con publicidad subliminal y famosos de internet. Lo único que podemos hacer los demás es darle un buen uso y aportar algo bastante más productivo y creativo como por ejemplo, y esto es un regalo sino lo has visto ya, el gran corto de Run Wrake: https://www.youtube.com/watch?v=PmdBLVEzgKI

    Por cierto, los tuyos me encantan, en especial “El amante de las Estrellas y Aldeas mágicas de España”

    Abrazos mil.

  14. Enric dice:

    Cómo echo de menos la crítica satírica (o de cualquier otro tipo) al pensamiento dominante en la red. Por suerte me topé con este blog. Atiza Ezcritor!

  15. Gabrielle dice:

    O sea de una articulo sobre Rubius sale un monton de mierda y peleas y contradiciones … Que es esto por Dios? Por qu e no se puede respetar la opinion de cada uno y se tiene que criticar y criticar ? si el articulo en si no ha sido muy agradable de leer ,lo peor han sido los coentarios. Cada uno es libre de expresarse ,y el articulo podria decir que puede que sea verdadero,por que tampoco me explico de donde tiene tantas visitas ,por que Yo no lo veo desde luego.

  16. Gabrielle dice:

    O sea de una articulo sobre Rubius sale un monton de mierda y peleas y contradiciones … Que es esto por Dios? Por que no se puede respetar la opinion de cada uno y se tiene que criticar y criticar ? si el articulo en si no ha sido muy agradable de leer ,lo peor han sido los coentarios. Cada uno es libre de expresarse ,y el articulo podria decir que puede que sea verdadero,por que tampoco me explico de donde tiene tantas visitas ,por que Yo no lo veo desde luego.

  17. Sandra dice:

    Pues a mi lo que me parece alarmante, no es que este chico tenga millones de visitas, si no las personas que lo visitan. Cada vez más nos estamos volviendo meros espectadores por culpa de redes sociales y YouTube. Veo gente joven que pasa las horas y los días delante de YouTube viendo a otras personas haciendo NADA! Me horroricé cuando vi a mi sobrina de 3 años viendo vídeos en los que una niña jugaba con sus juguetes, no veía dibujos, ni jugaba con sus juguetes, MIRABA COMO OTRA NIÑA JUGABA CON SUS JUGUETES!!!!! Yo a veces también “pierdo el tiempo”, pero lo uso como consulta, como “a ver si hay un video de”, “instrucciones”, o mera inspiración. No se si el relato será verdad, posiblemente algo de razón tenga, la manipulación suele estar siempre detrás del dinero y el poder (y ya ni hablar cuando hay publicidad). Conozco a algún Youtuber, sin tanta fama, y algo de dinero se saca, pero me parece patético que jóvenes que nos tendrán que pagar la pensión a muchos solo piensen en hacerse youtubers sin aportar contenido de utilidad general. Me da miedo, mucho miedo…

  18. Joputa dice:

    Hola. Se hace evidente por tu falta de humildad que te mereces lo peor. El tiempo deja a cada uno en su lugar y a ti seguramente te dejará encerrado en un psiquiátrico, porque no es normal entender que tus pensamientos salgan de una cabeza cuerda. Pobre de tu mujer que tiene que soportarte a diario.

  19. Geminix dice:

    Estoy que no me creo los comentarios. Es en serio? Porque lo primero que vi fue que estaba archivado como un relato, y que yo sepa los relatos tienden a ser ficticios; además este blog esta repleto de relatos en ese estilo, asi que no veo el porque buscarle la vuelta y tratar de encontrarle sentido. Verdaderamente la gente tiene mucho tiempo libre y ganas de discutir con los demás.

  20. Carlos Gauna dice:

    Muy bien pensada la jugada.
    Escribes una tontería le generas tráfico a El rubius, le llama la atención el origen de las visitas y acabais haciendo algo juntos para tener más seguidores.

    Por cierto ¿cómo es posible que no seas fértil si en su día contaste haber dejado a una novia embarazada?

  21. César dice:

    Buenísimo, tanto por un lado, como por el otro… xD

  22. Sergio dice:

    uff, a algunos solo les gusta trollear Rafael, no le hagas caso, se nota que es la misma cuenta aunque usea nicks distintos. A mi me agrada el relato.

  23. Franc dice:

    He caído en este blog de manera casual y salgo espantado, concretamente por los comentarios.
    El relato hace pensar, hay que ver la inquina que tenéis a Rafa, que en sus comentarios suena prepotente y los demás sonáis a envidiosos por todo lo que ha conseguido. Estar frustrado en nuestra sociedad es lo habitual, por todo lo que algunos nos exigimos o exigen.
    Qué mala energía se me ha quedado leyendo los comentarios.

    Rafa tío, no entres a discutir y mucho menos a enumerar tus logros, hubiese preferido informarme de lo que haces, no es un consejo, no soy nadie para aconsejar, pero quedarías por encima de tanto envidioso.

    ¡Enhorabuena por el relato!

    P.D. Espero que pagases a los actores con lo que ganaste en esos cortos, si es así ¡chapeau!

  24. Lector dice:

    ¡Buenas! Leí tu historia gracias a un blog que tenía un artículo de Google.

    ¿Habrá manera de que cambies la tipografía utilizada en el blog? Se me hace complicada la lectura, y mucho más estando en itálica.

    Gracias, éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *