Lee el primer capítulo de “Doctor Mente”

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 1854

Queridos amigos: como sabéis estoy como una cabra o muy cuerdo. Hay opiniones para todos los gustos. Yo aún no he llegado a un veredicto sobre mí mismo. Ambas partes tienen argumentos y pruebas concluyentes que determinan una y otra cosa. Posiblemente, todo se reduzca a que no soy más que un genio 😀

Lo que si está claro es que amo escribir, soy escritor, no paro de crear, no puedo más que escribir y escribir. Me importan muy poco o lo justo el resto de las cosas de la vida. A veces me bloqueo por todas las cosas que quiero escribir y terminar a la vez. Llevo un par de años escribiendo “Chocho ruso” el final de mi saga de Sigmundo. Tendrá casi 700 páginas, como los “Diarios secretos de sexo y libertad”. Para escribirla y terminarla como quiero, necesito tiempo y dinero.

Para conseguir el dinero se me ocurrió escribir una serie de televisión: “Doctor Mente” para Netflix. Conseguí presentarla. Lo que pasa es que no tengo noticias de nadie, ni de Argentina ni de México ni España, deduzco que está en estado “estancamiento”, como tantas otras ideas que reciben: en cajones, sin que brillen. Puedo abandonar ese proyecto a su suerte o tratar de sacarlo de ese estado. Sabéis que soy más de actuar que de esperar. Se me ha ocurrido intentar convertir los guiones que he escrito de Doctor Mente en un best seller. Sé que para los modernetes, tratar de escribir es un best seller es más feo que escupir a una madre, pero es que a mí me la suda todo, sobre todo la hipocresía. La de modernetes y escritores undergrounds que venderían a sus hijos a cambio de conseguir escribir un best seller y poder comprarse automóviles cada vez que andan deprimidos. Muchos modernetes y escritores supercultos se meten con los escritores de best seller, con envidia y odio extremo, tan sólo porque ellos no saben escribirlos. Prefieren vivir llorando y quejándose de que la “gente ahí fuera es inculta, no lee lo que tiene que leer: a mí”.

Pero yo soy Rafa, no pertenezco a ningún grupo editorial ni a nadie: puedo hacer lo que quiera porque soy libre como un pajarito. Quiero tocar todos los palos de la literatura: los más altos y los más bajos porque con todos me divierto en mi faceta de lector. Soy un superfan de todo tipo de libros. Mi compromiso con vosotros y con la vida siempre ha sido el de no parar de crear, desde novelas infantiles a las novelas más locas y gores undergrounds. Ahora quiero divertirme intentando escribir un best seller, con todo mi amor y respeto hacia ese género. Espero contar con vuestro beneplácito. Dejadme intentarlo.

Aquí os cuelgo el primer capítulo de Doctor Mente, totalmente gratis. Sólo pincha aquí para descargarlo.

Así lo publicaré (fechas aproximadas, que no soy un robot):

1.-Primera parte de “Doctor Mente: el diablo está en tu casa”
Digital, Ibooks y Amazon: 20 de noviembre

2.-Segunda parte de “Doctor Mente: la verdad te va a matar”
Digital, Ibooks y Amazon: 1 de febrero

3.- Tras la venta en digital saldrá en papel, en un solo volumen, llamado “Doctor Mente”.
Papel: 1 de febrero.

No hago preventa aún. No tengo clara cuantas páginas serán. Sobre enero, lo sabré porque lo tendré casi terminado. Gracias por estar ahí y apoyarme, queridos lectores.

9 Responses to " Lee el primer capítulo de “Doctor Mente” "

  1. Collette dice:

    ¡Acabo de leérmelo del tirón! ¡Qué buena pinta tiene! 😀

  2. Heriberto dice:

    Mi comopromiso con vosotros..pense que iba a hablar el rey¡

  3. Javier dice:

    Hola Rafa, la verdad que me enganchó el primer capítulo, seguiría leyendo si hubiera más. Tiene muy buen enganche. También me alegra que hayas decidido publicar en digital, así no tengo que lidiar con aduanas en tu próximo libro :). Además tiene un poco de emoción de compartir con el resto de los lectores la historia mientras la vas publicando. Me hace acordar a las viejas novelas por capítulo tipo Mark Twain, o The Martian.

    Saludos!

  4. Antonio dice:

    !!Me encanta¡¡ Estoy deseando pillar la primera parte ya para leerla completa.

  5. Diana dice:

    Hola Rafael.He leído los primeros capítulos de varios de tus libros y tengo que decir que son realmente sensacionales. Intentaré explicártelo: la psicología de tus personajes es increíble, las pulsiones que los mueven poderosas, manejas un vocabulario rico, los diálogos son muy reales. Con todo esto y más, te comparo con escritores del nivel de Vargas Llosa o Miguel Delibes. He tenido ocasión de hablar con varios escritores de literatura juvenil, alguno de ellos no puede vivir de lo que escribe no como tú, que merecidamente vives en un chalet con piscina y vives de escribir desde hace 11 años. Eres dueño de tu destino, me alegra porque por ahí fuera hay mucho modernete envidioso sin talento y que no sabe trabajar duro, como tú. Sigue así, seguiré leyendo todo lo que escribes. Muchísimas gracias por existir.

    P.D.-Por cierto, escribo muchas veces por aquí con diferentes nombres. Espero no te importe.

    • Diana dice:

      ¡Ja, ja, ja! Estoy loquita por ti. De verdad. Me encanta tu voz, tu físico, tu forma de pensar… ¡Eres adorable, Rafael!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *