¡Menudo día!

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 2710

Me pongo el chandal. Salgo a correr. A un kilómetro y medio me detengo. Mi corazón se ha roto. He visto a mi gato, el Dr. Amor, muerto. Lo han atropellado:

Lloro. Lo beso. Llamo por teléfono a mi esposa. Aterrorizada, viene en coche. Ella reconoce al Dr. Amor también. Llora desconsoladamente. Ha traído una bolsa grande de Correos. Lo metemos dentro, regresamos a casa. Ella se queda con el gato, sentada en las escaleras de la piscina. Lo coloca sobre sus rodillas. Los bichos se han comido los ojos de Dr. Amor, llevará 24 horas muerto, pero mi esposa lo acaricia con ternura. Mientras, fuera de la propiedad, yo comienzo a cavar con fuerza una zanja, su tumba. Cuando tomo la pala en mis manos me viene a la cabeza una imágen de la serie Breaking Bad. A los diez minutos termino de cavar, voy hasta la piscina:

—¿Te has despedido ya de él? —pregunto a mi esposa, con voz suave.
—Sí.
—¿Necesitas más tiempo?
—No…

Tomo a Dr. Amor. Mis lágrimas vuelven a surcar mi rostro, lo meto dentro de la zanja. Lo acaricio. Pido perdón al Dr. Amor por haberlo traído hasta Tarragona. Me siento superculpable. Es cierto que en Asturias también vivíamos al lado de una carretera y un par de veces presencié cómo estaba a punto de morir atropellado por una furgoneta. Sin embargo… nunca sabré qué hubiera pasado si lo hubiera dejado allí. Quizás hubiera muerto de pena por abandono, de hambre, frío (en la aldea que dejamos estaban a cero grados hasta hace poco) o, al contrario, se hubiera adaptado y ahora sería un gato supermusculoso, invencible, feliz. Si me lo traje a Tarragona fue por amor, quizás por amor egoísta… quería que siempre estuviéramos juntos.

Cuando termino de enterrarlo, pongo una rosa sobre su tumba. Le digo que vendré a verlo cada día, que cada día le traeré un poquito de comida. Necesito estar solo para llorar a gusto. Subo a la azotea del chalet. Sigo llorando. Tanto que me tiro al suelo, de espaldas. Entonces es cuando lo veo… al principio creo que es la luna. Pero son las 17:00 horas. Y se mueve super rápido. Las nubes están quietas. Y para nada ese OVNI tan grande como la luna. Busco por internet la fase lunar. Sí, se corresponde pero… ¿cómo es que se mueve a esa velocidad? Es un OVNI. Juzguen ustedes mismos:

Nota.- He subido el video-master, sin editar, sin acercarlo, a mi Facebook personal. No son las nubes lo que se mueven. Se puede comprobar por internet que ayer no hacía tanto viento en Alcanar. Por supuesto será un efecto óptico de la naturaleza: sólo me gustaría saber su nombre. Yo vi una “pequeña luna” cruzar el cielo de lado a lado a las 17:00 del día de ayer, hasta que desapareció en el infinito. Fue genial porque parecía un OVNI.

Me siento feliz. Es un regalo de Dr. Amor. Antes de irse al cielo me regala una exclusiva mundial: la mejor promoción posible para mi último libro. Es eso o los extraterrestres han leído mi último libro y quieren hacerme ver que estoy en lo cierto de lo que allí cuento. O quizás yo no haya escrito mi último libro: a lo mejor los extraterrestres me lo dictaron. Creí que yo imaginaba pero eran ellos, los que me dictaban desde Tierra A. Estoy flipando. Tiene que ser la luna… ¿O no? ¿Es posible que la luna se mueva tan rápido? ¡Hay vida inteligente en otros planetas! ¡No estamos solos en el universo!

Por la noche, a eso de la 1 de la mañana escucho un maullido. Se me hiela la sangre. Abro la puerta de la cocina. Ahí está Dr. Amor, fantasmal. No me muevo. Estoy seguro que presencio la visión de un fantasma. Estoy seguro que sólo yo veo a Dr. Amor. No. Mi perra va a por él, celosa. Dr. Amor busca protección, salta a mis brazos. Lo tomo. No lo puedo creer ¡Lo tengo en mis brazos! Despierto a Svieta, lloramos de felicidad.

—Como mañana mire la tumba que cavé y la vea abierta, sin gato dentro… significará que nuestro gato es un gato zombi —le digo.

—O quizás que los extraterrestres nos lo clonaron —añade ella.

14 Responses to " ¡Menudo día! "

  1. Vic dice:

    Sigo flipando con todo esto. Que alegría más inmensa. El gato al que habéis enterrado ha tenido un entierro y una despedida más que dignas, fruto del destino, de la casualidad o de lo que cada uno quiera, parece que el tiempo o la vida nos avisan de que hay que estar en alerta aprovechando cada segundo. Un abrazo a los tres y a seguir igual de bien.

  2. Juan dice:

    Madre mia tio, te has tomado la medicacion hoy? Ves un ovni que no es un ovni, piensas que se ha muerto tu gato y no se ha muerto, estas muy mal ehhhhhhhh, el exito se te esta subiendo a la cabeza definitivamente.

  3. Juan dice:

    Por cierto,entiendo bastante de gatos y en tu defensa tengo que decir que los gatos asi amarillos son todos iguales y son todos gatos, no veras jamas un gato amarillo como ese hembra. Yo tengo un monton y son todos machos. Ve despidiendote de el porque no te va a durar mucho, se van de novias y no vuelven.

  4. GREMLIN dice:

    Mola mucho el post, pero ahí va la explicación científica, racional y realista:

    1-Lo del fantasma/zombie gato: Enterraste a otro gato que se parecía mucho al Dr.Amor, mientras el Dr.Amor andaba de cachondeo por ahí, vivo y coleando. A la noche Dr.Amor volvió, mientras su doble el gato atropellado ha tenido un entierro estupendo.

    2-Lo del OVNI: Parece un efecto óptico. Lo que en realidad se mueve son la nubes por el viento, dando la sensación de que se mueve la luna, pero la luna está quieta, son las nubes las que se están moviendo.
    Para apreciar realmente el movimiento tendrías que haber hecho un plano más abierto en algún momento, para tener una referencia del horizonte en la tierra, y así se vería mejor si lo que se mueve es la luna o las nubes.

    También hubiera estado bien grabar la otra Luna, porque si en ese momento hay un ovni camuflado como luna, la luna auténtica tendría que estar en algún lado, ¿no? ver dos lunas a la vez hubiera sido una mejor prueba.

    Envíale el vídeo a Iker Jiménez.

    • jaaaa, por fin me escribes como una persona normal… en mi post más loco y paranoico!
      Sobre el punto 1, de acuerdo (porque lo de que mi gato ha sido clonado por los extraterrestres, no vale, supongo) 😀
      Sobre el punto 2: en un rato subo los videos-brutos a mi facebook. Son 4 vídeos. En ellos se ve mejor todo. Las nubes no se movían, se puede comprobar el viento de ayer en Alcanar (Tarragona) por internet. ¿la luna sale a las 17 horas? Puede ser. Por supuesto todo esto tendrá su explicación, pero me gustaría saberla. No me contento con lo de que “las nubes son las que se mueven” pues estuve allí y no se movían. Abrazos!

      • Juan dice:

        Me encanta como escribes, Rafa.

      • GREMLIN dice:

        Hay veces que la Luna se ve a pleno día. Yo la he visto en muchas ocasiones. La Luna va dando vueltas alrededor de la tierra, y hay ocasiones en que coincide que el lado de la Tierra en el que estamos, en ese momento, porque coincide en su movimiento de traslación y de rotación respecto al Sol y la Luna (la Tierra alrededor del Sol, y la Luna alrededor de la Tierra), le da el Sol y a la vez se ve la Luna.

        Evidentemente la Luna llama más la atención de noche y se distingue mejor porque contrasta con el negro del cielo, pero por el día, si en su movimiento de traslación alrededor de la Tierra coincide con una parte de la Tierra donde estamos que da el Sol, no se esconde, se ve, aunque sea de día:

        http://respuestas.tips/wp-content/uploads/2009/12/luna-traslacion.jpg

        Para comprobar si se mueven las nubes o se mueve la Luna, haría falta haber tenido una referencia en tierra en algún momento. Que en el plano se viese la Luna y a la vez un árbol, una casa o una referencia del paisaje, y así ver bien qué se mueve. Según está grabado, parece que lo que se mueve rápido son las nubes, con el viento, mientras la Luna está quieta (realmente moviéndose a su velocidad normal, lenta pero contínua).

        Otra cosa: ¿el vídeo está a velocidad real o está acelerado a cámara rápida? Porque si aceleras un vídeo de la luna, también parece que se mueve rápido, como en los vídeos timelapse.

  5. Jant dice:

    Hola . Cuando empece a leer tu post se me vino a la cabeza aquel otro post que escribiste una vez sobre la enfermedad de anais . Me alegro que todo haya quedado en un susto. Me impresiona la sensibilidad y la fortaleza con la que actuasteis los dos . Por cierto, tu otro gato sigue con vosotros?

    Con relación a la visita de ayer, igual venían al reclamo de los servicios sexuales que anuncias en tu nuevo libro . A ver si alguien pone luz al asunto porque las imágenes son claras y no parece que tengan una explicación científica razonable . Doy por sentado que no es un efecto óptico de la cámara porque sino tu no lo habrías podido ver a simple vista.

    Un saludo

  6. translover dice:

    Menudas cosas te pasan. Yo tengo un gato y si le pasa eso me da un vuelco al corazón

  7. Anna S. dice:

    Esterilizadlos, tomadlo como un aviso. Si los queréis, que los queréis, al menos informaros al respecto. Esterilizad…

  8. Quim dice:

    Casualidad o no, esta historia de un gato atropellado que confundes con el propio es el eje argumental de una obra de teatro muy famosa que estamos empezando a ensayar con unos amigos estos días en Barcelona: se llama “El teniente de Inishmore” y es una tragicomedia sobre el grupo terrorista del IRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *