Mi posición en el conflicto catalán:

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 519

4 Responses to " Mi posición en el conflicto catalán: "

  1. German dice:

    Muy de acuerdo! Lo único malo es que tú les das razones, y la gente parece haber desconectado el cerebro, solo se basan en sentimientos (de odio, principalmente). En Valencia sabemos un rato de estas cosas, por desgracia…

  2. Peyo dice:

    Estoy de acuerdo con Germán. Los medios han equiparado a unos con otros igual que hicieron con los científicos que estaban en contra del cambio climático (un 99%) con los negacionistas (un 1%). Esto no es así. Los indepes han buscado un problema don de no lo había. Se han pensado que con una independencia todo iba a ser jauja. Como el referendum era ilegal los partidos constitucionalistas no han hecho campaña por el no, con lo cual todos los catalanes solo han escuchado flores y unicornios. Están muchos engañados y la hostia que se van a llevar (figurada) va a ser de órdago si se independizan.

    Mira, yo como veo esto es que los indepes son una panda de abducidos y de espabilados a partes iguales. De egoístas de mierda, porque ahora que hay crisis han salido de debajo de las piedras a salirse de un país “que les roba” (una falacia). Y encima tienen ese tufillo mierdero de fascistas con lo de los “países catalanes”, trazando un mapa de luegares donde dicen ellos que les corresponde, como hicieron los nazis con los sudetes checoslovacos, austria y zonas de Polonia donde se hablaba alemán.

    Además, se quieren independizar por las bravas (a la española) y eso solo traerá futuros conflictos con el país al que dejan atrás. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que se toquen los cojones unos a otros? Cataluña lleva las de perder en esto porque no tiene ejército.

    A lo que voy es que lo lamento por los catalanes que no van de ultranacionalistas porque los que sí lo son son una PUTA mierda pinchada en un palo. Son, como todos los nacionalistas (incluidos los españolistas, vascos, alemanes o de su puta madre) los cánceres de las sociedades. Y por mucha bandera en la que se arropen, muchos países catalanes que se inventen, mucha tragicomedia y lloriqueos, se merecen todas las hostias (estas sí, no figuradas) que les caigan.

  3. Hola, yo me he hecho independentista gracias a Rajoy, Su Majestad, Urdangarín, el impuesto al sol, la falta de transporte público en las Islas Baleares (siendo una de las que más aportamos y damos trabajo a mucha gente), falta de aulas, falta de personal (médicos, funcionarios)…Somos unos interesados y unos locos desgraciados, que además hablamos un idioma del infierno. El tema catalán tenía una solución política (como la tuvo el País Vasco) pero el venado Zapatero la cagó en su tiempo y todos los “viva españa” a boicotear los productos catalanes (así convencisteis a muchos catalanes no independentistas). La realidad va detrás del derecho, eso te dicen en la primera clase, y en fin, a ver cómo arreglan este desaguisado: la gente se ha cabreado. Salut i força.

  4. Quim dice:

    Sí, la mayoría de políticos manipulan, alimentan fuegos y se ocultan tras banderas para justificar o esconder su propia mezquindad. Pero tambien hay otros (y no me refiero ni a Pujol ni a Mas, ni por supuesto a PP, C’s o PSOE) que luchan como pueden por sus ideales y que se niegan a que las libertades y derechos fundamentales de los suyos sean pisoteados y ninguneados por sistema. Dejando de lado argumentos de uno y otro bando, la mayoría muy loables,aquí sólo ha habido un bando que ha apostado por una lucha de resistencia pacífica por el derecho a votar Sí o NO por una cuestión, y otro bando que lleva décadas negando y ninguneando a un pueblo y promoviendo campañas de odio hacia todo lo catalán para ganar un puñado de votos. Cuando te machacan y se rien de ti y tus congéneres y encima, no te dejan protestar o reivindicar tu dignidad o tu derecho a elegir porque te muelen a palos es muy injusto y cruel meter a los dos bandos en el mismo saco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *