Mi primer anuncio en Facebook

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 1636

Este post es una tontería, pero me apetece escribirlo porque es la primera vez en mi vida que pongo un anuncio en un sitio y la experiencia ha sido entretenida. Elegí Facebook para anunciar por primera vez mis libros, por agradecimiento (aunque a ellos les dará igual con todo el dinero que mueven). La verdad es que sin las redes sociales no me irían tan bien las ventas, sobre todo me vienen un montón de nuevos lectores por Facebook. Twitter se me da fatal, Instagram lo considero para “autistas” o egocéntricos. En Facebook, mi red social favorita, uno puede escribir y relacionarse hasta dejarse el alma. Por allí, siendo yo mismo, sin fingir, me va muy bien, me hace llegar a un montón de nuevos lectores cada día. En Twitter sólo caben titulares, como los de la prensa basura.

Hace unos minutos puse un anuncio en Facebook sobre “Prostituto de extraterrestres”. Se puede invertir el dinero que se quiera en la campaña de publicidad. Decidí invertir sólo 12 euros para iniciarme. Con ese dinero aseguran que mi anuncio llegará a unas 5.000-8.000 personas aproximadamente. Con que 50 personas de esas 5.000 se convirtieran en lectores ya saldría ganando muchísimo (gano unos 12 euros por libro vendido). Los de Facebook, como nos tienen a todos fichados, permiten acotar a qué personas les llegará el anuncio. Elegí hombres y mujeres de 30 a 50 años, que suele ser el perfil actual de mis lectores pues extrañamente van creciendo a la vez que yo, como si ellos y yo fuéramos humanos normales y corrientes. Cuando empecé a escribir me leían personas de entre 17 y 25 años. Pero han ido pasando los años… y cada vez somos más viejos y más sabios. También elegí que llegara sólo a gente de Madrid y de Barcelona.

Al principio iba a elegir que el anuncio le llegara sólo a hombres, por cómo empieza “Prostituto de extraterrestres”, pero luego me puse a mirar las ventas y la verdad es que me compran tanto hombres como mujeres, además se suele decir en las encuestas que las mujeres leen más que los hombres. Muchas veces me escriben mujeres para regalarles mis libros a sus maridos y de paso leérselos ellas. También hay mucha gente que nunca antes han abierto un libro en su vida y sólo me leen a mí . Elegí mujeres y hombres. También por cómo empieza el libro elegí que les llegara a personas casadas, divorciadas y separadas. Creo que son el público perfecto de mi nueva novela.

Como anuncio puse una foto de mi novela, abierta, con el careto de mi nuevo personaje “Mierda” y un link a las 103 primeras páginas. Siempre pongo extensos adelantos de mi novela, no quiero que nadie la compre engañado, sin saber su contenido y lo bestia que soy escribiendo. También el anuncio lleva un link a la página donde se compra “Prostituto de extraterrestres”.

Quizás debí hacer un vídeo publicitario en lugar de utilizar una foto estática, pero como ahora mismo no tengo nada de tiempo libre y las ventas van superbien (no esperaba tanto éxito, gracias), este anuncio me da para meter el dedo del pie en la piscina por primera vez, para ver como de fría está el agua y decidir si me meto un poco más o no.

El anuncio está pendiente de revisión. Cuando salga al aíre y pasen los 3 días de la campaña, os contaré el resultado aunque no creo que sepa si ha ido bien o no hasta dentro de una semana.

Os dejo con algunas de las fotos que me mandan algunos lectores cuando reciben su ejemplar de “Prostituto de extraterrestres”. Siempre me hacen muchísima ilusión recibirlas, así que GRACIAS DE CORAZÓN.

…un día se me pasará mi locura. Me levantaré curado, entraré en mi blog y descubriré que todos mis lectores no existen. Que mi cabeza me ha ocultado la verdad. Soy yo el que sale en todas estas fotos, posando junto a mis libros. Realmente soy yo mismo el único que me he estado comprando libros todos estos años. Y que vivo solo, sin Svieta ni mis mascotas, en una casa destartalada situada en un edificio abandonado del extraradio.

 

3 Responses to " Mi primer anuncio en Facebook "

  1. Juan dice:

    Ya me terminé “Prostituto”. Es genial!!!!! Te mando la crítica pronto, Rafa. Me has sorprendido mucho.

  2. Juan dice:

    eres el mejor!!!!!!

  3. Clara Tiscar dice:

    ¿Sabes que Facebook puede afinar mucho más? Sube una lista de tus clientes a Facebook y crea un público similar a los que ya compran. Él detectará edad, género, aficiones en común y buscará solo personas con perfiles similares a los que ya te compran.

    ¡Ah! Creando esa lista cuando saques libros nuevos puedes enseñar tu publi solo a tus lectores o, por el contrario, excluir de tus anuncios a los que ya han comprado.

    ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *