Nofun critica mi último libro ¡Muchas gracias!

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 896

El otro día llegué, por casualidad a un link que fue muy importante para mí. Año 2006. Ese link fue el pistoletazo de salida de todo lo que vendría después. Un link en escolar.net, por aquel entonces (y lo sigue siendo) uno de los blogs más leídos de España, donde, el ahora director de “eldiario.es” recomendaba fervientemente mi primer libro “Diarios secretos de sexo y libertad” que por aquella época yo aún no había terminado de escribir pero que iba publicando capítulo a capítulo en una web horrible que me había hecho yo mismo con el FrontPage, un programa de edición de html que ya no existe. En los comentarios de ese link encontraréis a personas tan importantes como Hernán Casciari o Marta Peirano defendiendo mis letras, apoyándome.

Recuerdo cuando llegué a ese link, la emoción que sentí:

—“Personas inteligentes apoyándome” –pensé superilusionado— “¡A lo mejor algún día podré ser escritor! ¡A lo mejor lo que escribo vale la pena y no soy una basura!”

Por aquel entonces, febrero de 2006, yo era un tipo con la autoestima muy, muy baja. Sabéis que tuve una infancia y una adolescencia terrible. Me había cansado oír —por personas de mi entorno que no sabían nada sobre la vida pero hablaban como sí que lo supieran todo— que no se podía vivir de escribir, que sólo las personas con enchufe o los hijos de tal, lo conseguían. Ahora, en 2017 soy otra persona, aunque con el mismo corazón enfermo por crear y escribir. Ahora sé que escribo muy bien, ahora sé que mi carrera literaria y creativa no tiene fin, que nunca pasaré hambre ni necesito que nadie me dé un trabajo gracias al gran talento real que tengo tecleando: ya ni siquiera me da miedo formar una familia siendo escritor. Sé que tarde o temprano mis libros se harán superventas y que, en Hollywood, los agentes se van a matar por poder representar un guión mío. Esto pasará en cualquier momento de los próximos meses o años. Es inevitable. Los que conocéis mi vida sabéis que lo tengo todo para convertirme en una leyenda. Que he salido de un hoyo. Veis que cada vez me va mejor, que a pesar de que los grandes medios me ignoran, cada día que pasa me conoce más gente, que adoran mis libros, mis posts y me va mejor. Como podéis deducir, si no habéis vomitado por mi superconfianza y llegado hasta esta parte del post, ya no tengo mi autoestima muy baja. Tampoco considero que la tenga muy arriba: creo que está justo donde tiene que estar. En la realidad. Si abrí mi autoeditorial hace 6 años y mi vida sólo ha hecho ir hacia arriba, imaginad donde estaré dentro de otros 6 años. No me creo mejor que nadie. Incluso creo que no soy demasiado inteligente, bueno, de esto último estoy seguro. Lo que pasa es que cualquiera puede conseguir ser un maestro muy bueno en algo: sólo hay que tener pelotas de verdad y dedicarle años, sin miedos, sin excusas.

Agradezco todo el sufrimiento que he pasado. Me sirvió para purgarme de falsos amigos, para comprender mejor la vida y hacerme indestructible. Eso de “lo que no te mata te hace más fuerte” es la verdad. También me sirvió para descubrir que, cuando luchas por tus sueños y por la calidad, por el esfuerzo, hay un montón de gente que decide cuidar de ti, no dejarte caer. Si luchas de verdad POR TUS SUEÑOS, nunca estarás solo. Poco a poco y cuando menos te lo esperes, te va rodeando gente FORMIDABLE que te ayudará, sin dudar, apoyándote hasta que llegues. Es lo contrario que pasa cuando eres famoso o tienes pasta, que sólo te rodean parásitos.

Hace un rato tecleé en el buscador de Google el título de mi última novela. Hace unos días mandé a varios de los principales periódicos de España un ejemplar de “Prostituto de extraterrestres” por si sonaba la flauta y alguien me la criticaba (que no creo, pero otra cosa que aprendí es que hay que ir siempre a por todas, aunque creas que no lo vas a conseguir). Salió un link a una revista digital de Argentina. Me puse nervioso. Salvo a lectores que me la habían comprado, yo no se la había mandado a ningún medio de Argentina. Mi última novela tiene un montón de guiños que los lectores de Argentina no van a entender nunca y que enriquece la novela (Ana Rosa Quintana y su libro “Sabor a Hiel”, por ejemplo, entre otros muchos). “Prostituto de extraterrestres” es una novela muy española. El crítico que escribía sobre la novela en esa revista no me conocía de nada: incluso había escrito mal mi apellido. Escribió Hernández, en lugar de Fernández, asunto que me pareció gracioso. Pinché en el link, inseguro, cagado de miedo  por si no le había gustado y… puedes leer la crítica tú mismo pinchando aquí.

GRACIAS.

9 Responses to " Nofun critica mi último libro ¡Muchas gracias! "

1. Juan dice:

Cierto, tienes mucho talento y eres un gran escritor y tus libros seran llevados al cine, lastima que para entonces tu ya estaras muerto, como corresponde a un escritor legendario.

• me alegraré desde el cementerio, de los ingresos que tendrán mi querida familia.

• Juan dice:

No me extraña. Yo también leí prostituto de extraterrestres y me pareció la hostia. Ese libro lo escribe cualquier otro escritor que esté bajo el amparo de un gruo editorial y lo hacen santo y hasta Papa. Felicidades, canarión!!

2. Juan dice:

De todas maneras yo no me preocuparia mucho por ser famoso, tu ya tienes mucha suerte, reza por quedarte como estas y nada mas.

3. sinuhe dice: