Primer “no” a mi serie de televisión

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 2632

Esta mañana, nada más levantarme, recibí el primer rechazo a mi serie: Doctor Mente. Procede de la persona para la que creé el proyecto: mi actor español favorito. Me ha dicho que “Estoy seguro de que alguien a quien le guste el material podrá hacer una buena serie con eso. A mí no me motivó ni a retocarlo o trabajar sobre ello, me dejó helado como un témpano. Me pareció una chorrada absoluta”.

No son palabras duras. Ese actor, es un buen amigo y hay gran confianza entre nosotros. Yo también le digo barbaridades a menudo. No sé si vosotros agradecéis la sinceridad. Yo sí. Cuando te dedicas a crear no hay nada peor que los aduladores. Siempre hay que estar sopesando y dudando del producto que quieres llevar a la pantalla: para conseguirlo se necesita un gran desembolso de dinero: mucho más de lo que vale comprar un chalet con piscina, por ejemplo. Pensando en la primera parte de su mensaje, busco vuestra opinión. Quiero que me digáis si estoy equivocado con mi serie. A continuación voy a contaros la sinopsis de Doctor Mente:

“Un adolescente es perseguido por una banda de delincuentes. Tropieza y cae de cabeza encima de su iPhone, quedando sin sentido. Los delincuentes le dan por muerto. El adolescente despierta en un hospital. Ha estado en coma. Cuando le dan el alta descubre que su cabeza se ha fundido con su iPhone, que han violado a su mejor amiga (por la que siente algo) y que tiene los poderes de un iPhone (y de todas sus aplicaciones) dentro de su cerebro. El adolescente decidirá entonces convertirse en un superhéroe”.

¿Os gusta? ¿Os parece una chorrada absoluta? …a mí también. Esa no es la sinopsis de mi serie, por supuesto. Pero ojalá se me hubiera ocurrido a mí esa sinopsis que os he contado, ojalá la hubiera escrito, luchado por ella frente a las productoras sin descanso… hasta que alguien hubiera comulgado y entendido a la perfección cómo convertir esa chorrada absoluta en una película. Se la hubiera llevado a una de las estrellas de Games of Thrones y a ella le hubiera encantado y hecho la película realidad para Netflix:

Mi idea es mucho menos absurda que iBoy. Lo que quiero dejar claro es que todas las ideas de corte fantástico suenan a chorradas absolutas. Imagina que se te ocurre que a un tipo le pica una araña y este se convierte en un superhéroe capaz de subirse por las paredes y echar telarañas por las muñecas. Le cuentas la idea a tu madre, emocionado. Tu madre pensaría de ti que eres un pobre subnormal, pero que te quiere mucho. Todo es una chorrada absoluta… a no ser que tome la idea alguien que crea en ella, inteligente, con ganas y con los conocimientos necesarios para hacerla realidad de una forma elegante y creíble.

Seguiré buscando.

Por ahora mi serie sigue en un canal importante de Argentina y en las puertas de Netflix México. A la espera de sus veredictos. No he seguido buscando nuevas puertas en las que tocar hasta que obtenga la respuesta de uno de estos dos sitios. Tengo esperanzas de empezar a trabajar para uno de ellos.

El email de mi amigo no me deprimió (y agradezco mucho que haya sacado por fin tiempo para contestarme). Hace unos años, cuando era más débil y pasaba los días bebiendo y fumando porros, un email como este me hubiera hundido en una depresión por una semana como mínimo. La de veces que me decían “no” a algo y me encerraba en mi dormitorio, con la persiana bajada, lamentándome sobre qué injusta era la vida, sin fuerzas para continuar. Así de patético era yo antes.

Ahora, los reveses de la vida, me hacen apretar los puños pero no me hacen caer de rodillas. Sé que puedo con todo. Sé que sólo tengo que persistir. Aguantar los golpes, mejorar, pensar y seguir adelante. Si Argentina y México dicen que no, buscaré otros canales: China, Inglaterra, donde sea. Seguiré escribiendo los capítulos de la serie. Cuando la termine, si he seguido recolectando negativas, convertiré la serie en un librazo para intentar convertirlo en un éxito de ventas y conseguir que sean las productoras las que vengan a buscarme mí. Si aún así no lo consigo seguiré escribiendo, buscando éxito con otras cosas, formándome como director de cine hasta ser yo mismo quien lo lleve a la pantalla. No tengo mi literatura como hobby sino como camino de vida. Soy un creador. Un mini dios. Y los dioses no  fracasamos nunca. Parece que sí pero es que nuestros caminos con inescrutables.

¡Hay que seguir! La meta que elegí no es fácil. Podría pasarme la vida escribiendo novelas de Sigmundo, viviendo con los 1.500- 2000 euros al mes que me da mi autoeditorial (cuando trabajo sólo en ella). Pero paso. Quiero retos. Quiero un oscar. No quiero pudrirme en mi zona de confort. No quiero ser un subhumano cobarde. Puedo con todo. Puedo con todo. Sólo la muerte puede detenerme.

10 Responses to " Primer “no” a mi serie de televisión "

  1. Roberto dice:

    Nada mal para alguien que fue el gilipollas dependiente del puesto de revistas y periódicos del corte ingles.. que buen post!

  2. Juan dice:

    Tranquilo, que no sera el ultimo rechazo jejejejejejeje
    Para que tanto empeño en ser famoso? Si dentro de 1000 millones de años ni Dios se va a acordar de tu fama jajajajajaja

  3. enrique dice:

    dedicate a escribir que eso lo haces muy bien, los cortos que has hecho me parecen una bazofia, nadie va a coger un guión tuyo. es como cuando un futbolista o torero analfabeto pone un negocio , que tiene que cerrar al poco tiempo y encima queda en a ruina. coincido con el famoso actor español

  4. Hunberto dice:

    No los escuches. Tu eres un triunfador

  5. Salva dice:

    Totalmente de acuerdo con Enrique: admiro tu prosa, pero no he visto ni un solo trabajo audiovisual tuyo que valga la pena. Es importante la pasión para lograr metas, pero también ser inteligente y conocer las limitaciones de uno mismo. Suerte en cualquier caso, amigo Rafa.

  6. Ivan dice:

    Has pensado en ir al festival de cine de Sitges? Durante esos diez días se hacen muchos negocios de la industria del fantástico. Y lo tienes al lado de tu casa

  7. Juan dice:

    Pienso exactemente lo mismo que Salva o Enrique jajajajaja, piensa para no deprimirte que no eres el unico al que no le hacen ni puto caso cuando envian una serie.

  8. querido autor: hoy te escribo desde un alma gemela, y también desde el alma de todos tus detractores, que, en realidad, son solo uno, esos fantasmas oscuros que aún residen en nosotros. Los combatimos y luchamos, eso lo sé por experiencia propia. Soy una voz anónima, una más de las que siguen tus bregas diarias junto a tu inteligentísima y bella esposa. Desde aquí, te agradezco cada una de las palabras que compartes, las relativas a tu vida y las ficticias, que seguramente son más reales, a veces, que la propia existencia. Escribimos todos, pero solo algunos lo lanzamos al éter. Tú tienes esa valentía y la llevas a sus últimas consecuencias. Desde aquí, gracias de nuevo, gracias, gracias y mil veces gracias. Sigue adelante. La idea del corto me parece cojonudísima y el ejemplo de Spiderman, más que loable. Un fuerte abrazo lleno de fuerza y un millón de letras. Todo cambia. Siempre para mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *