Primeras críticas a “Prostituto de extraterrestres”

críticas

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 2220

Me dio por prometer a mis lectores del Facebook que cuando llegará a los 500 ejemplares vendidos de “Prostituto de extraterrestres” estrenaba la piscina de casa. Los ejemplares se agotaron ayer. Así que hoy comprobé cuan fría estaba el agua. No me quejo. Los baños de la VICTORIA son así. Y digo victoria, sobretodo, porque la novela está gustando mucho, asunto que me alivia pues escribo sólo para vosotros. Necesito entreteneros como nadie lo ha hecho. Este lunes me llegan 100 ejemplares más de “Prostituto de extraterrestres”. Dejaré 50 reservados para mi parada de Sant Jordi (no  tengo ni idea cuántos lectores pasaran a darme un abrazo y a pillar un ejemplar) y el resto para vender desde aquí.  Cuando se agoten esos 100 ejemplares sacaré la segunda edición.

Os dejo con las dos primeras críticas que me mandan los lectores. GRACIAS.

Crítica de Roberto Barkat.

“Acabo de terminar la última novela de Rafael Fernandez Ezcritor y he de reconocer que la disfrute muchísimo. Me he sacudido los prejuicios y con un código moral, digamos que maleable, me introduje en un mundo, el de este escritor, difícil de salir cuando le coges el gusto, adictivo a mas no poder, solo quería leer y leer, y al final, en menos de tres días me lo he despachado. Me pasa que a día de hoy me cuesta mucho sorprenderme, que cualquier universo de ficción, sea literario o cinematográfico, parece que se alimenta y tiene influencias claras de otros artistas, como si la imaginación y la originalidad se diera en los nuevos creadores a cuenta gotas. Por suerte, todavía alguna vez ocurre que me encuentro con novelas como esta, con autores como él, que arriesgan y ponen toda la carne en el asador para hacernos pasar un buen rato “diferente”, esa es la palabra, diferente. Cuantos momentos he pasado con “Prostituto de extraterrestres” diciéndome: ¡Joder, esto sí que no me lo esperaba!, algo tan valioso para mí y que ya digo, cada vez me pasa menos, notar que estoy ante un producto innovador y genuino. Así durante toda la novela. Cuando pensé que ya le había cogido el punto a sus “secretos de escritor”, va el tío y me la vuelve a meter doblada, me vuelve a sorprender. Eso es oro en cualquier forma de entretenimiento. Gracias Rafael por este regalo que nos has hecho, eres único”.

Crítica de Reynold Doforno

“Dicen que los escritores desdoblan su personalidad, que escriben en coña lo que a veces o de algún modo les gustaría hacer o vivir en serio, bajo esta premisa uno no logra descubrir por mucho que lo intente que parte del libro, que personaje o que acción, siempre trepidante, puede estar realmente en la cabeza de Ezcritor, como hace para que en una frase lo estes considerando el mayor cabrón de la tierra y en la siguiente le estás dando la razón con todas las de la ley.

En este trabajo eso lo lleva al limite, no es un trabajo para mentes cuadriculadas que solo son capaces de pensar bajo la ideología de quienes los manejan.

Putas, incluso de lujo, conspiraciones del Estado Opresor Español, Podemos como salvaguarda del mundo, telebasura, extraterrestres, maestros de videojuego, delfines, cuerpos de operaciones especiales, fórmulas del éxito, presentadoras de tv putonas, policías corruptos, etc. Si le das todo eso a un escritor curtido no sabe ni por donde cogerlo y menos como hilvanarlo negro sobre blanco y letra a letra hasta el final. Esa trama solo puede solventarla, y lograr que no te muevas del sofá mientras la vas descubriendo página a página, alguien con una cabeza que simula cierta normalidad en su vida diaria pero que en algún profundo lugar se encuentra completa y maravillosamente demenciada, y ojalá siga así por siempre. Un millón de gracias por el libro Rafa.”

Nota.- Gracias Roberto y Reynold por dedicarme unos minutos escribiendo vuestras críticas. Para mí es importante leerlas: daros cuenta que llevo tres años pensando la historia y trabajando en soledad. Estoy impaciente por saber qué os gusta y qué no. Me llegan muchos halagos y bonitas palabras por chats y sistema de comentarios, pero necesito críticas, es lo que más deseo desde que me levanto de la cama. De postre, vuestras críticas ayudan a que la novela se venda o se deje de vender. Porque prometo publicar todas las críticas que me mandéis: sean buenas o malas para mí.

Y por último no dejo una crítica: hago un corta y pega de un “comienzo de crítica” que un lector llamado Igor ha dejado en un grupo de Facebook. Me ha hecho mucha gracia sobretodo porque  en su texto cuenta una cosa que los lectores me dicen frecuentemente: que sueñan conmigo. Por ejemplo, hace menos de 30 minutos me lo dijo esta lectora:

… o hace menos de un minuto, uno de mis lectores más queridos, Juanjo:

Es normal que soñéis conmigo. Estoy obsesionado con vosotros y me sé de memoria cada camino astral que conduce al interior de vuestras cabezas.

Comienzo de crítica de Igor.

“Buenos días.

A lo largo de mi vida he tenido épocas en las que la mesita de noche tiene semejanzas con “una barra llena de tapas”. Sobre ella hay varios libros que esperan — picoteados, marcados y empezados— ser acabados. Esta situación suele darse cuando alguna de esas lecturas requiere una dedicación especial (generalmente porqué el estilo del autor es denso o complejo) lo que provoca que, sin ser una mala lectura (pues estás enganchado a él), avances lentamente por la trama. Seguramente os habrá pasado que a veces no tengáis ganas de leer ese libro que requiere de más concentración y buscáis lecturas alternativas y más ligeras en otras tapas.

Así está mi mesita ahora.

Lo que no esperaba, por anodino y novedoso, fue lo que me llegó ayer por correo como nueva tapa… ligera.

El título, “Prostituto de extraterrestres”, prometía ser la obra más extraña que iba a tener en la biblioteca. Y así parece que será.

Tanto ésta como su autor son de difícil clasificación. Una primera cata me ha llevado a pensar en la obra como si estuviese viviendo la vida de personajes “Torrentianos” , pensando en Torrente, el conocido policía, machista, guarro y desquiciado que protagonizó Santiago Segura y del que se hicieron varias secuelas.

Personalmente no soy fan del personaje; siempre lo encontré repulsivo y con un humor sucio y desagradable, aunque no le quito el mérito a Santiago Segura por haber dado vida a tan famoso engendro.
Sobre el autor, conocido en las redes como Rafael Fernández; “Ezcritor”, decir que és dueño de una mente desbocada y lenguaraz; un tipo ingenioso y superlativo que se autoedita, auto promociona y auto distribuye con tiempo para promocionar a su esposa y declarar su amor incondicional. De la extraordinaria campaña de márqueting que hace sobre su trabajo, nació, como leeréis a continuación, mi deseo de comprar el libro, que vende en su blog por 23€ portes incluidos. https://www.ezcritor.com/

Ezcritor lleva desde los catorce años dedicado a la letra escrita y saltó a la fama nacional el pasado 2016 gracias a un post viral en el que rechazaba una oferta de trabajo por 1000 euros mensuales y cuyo contenido publicó alcanzando el medio millón de visitas.
Fue este post el que me dio a conocer a este peculiar autor y despertó mi interés por él: Hay poca gente que, estando en situación precaria, (según lo expresa Rafael: en más absoluta pobreza) le plante cara al sistema y se niegue a pasar por el aro si no es aceptando sus muy particulares condiciones. (Sobre todo económicas).

Despertada mi curiosidad por el personaje “Ezcritor” empecé a sentirla por el escritor que hay detrás, primero de manera tibia y más tarde con la ceja levantada a causa de la sorpresa por lo directo y trasparente de sus escritos, seguí el proceso de creación de “Prostituto de extraterrestres”… hasta que, una noche, el autor se me apareció en sueños, «¡Hasta este punto llega su proceso de màrqueting!» tumbado en el asiento del copiloto de un coche con un palillo en la boca y vendiéndome su libro.

Y como soy persona de palabra y me había comprometido en sueños compré el libro…

Ayer me llegó. Venía cuidadosamente envuelto en delicado papel dorado, con una dedicatoria personalizada y un marca-páginas exótico, así que dejé la lectura densa que tenía entre manos y le di un bocado.

“Prostituto de extraterrestres”. Detrás de un título así solo se podía ocultar algo diferente, friki, raro…
¡Y en verdad que no sabría clasificarlo! Al principio el autor ya avisa de que es un libro para mayores de dieciocho años. A partir de ahí conoces a sus protagonistas: Mierda y Pedo. Dos hombres casados con comportamientos asociales y desquiciados . La prosa salta entre la pornografía y la filosofía mediante los delirios de sus protagonistas que van hilando una historia machista, sucia y desagradable. Por poner un ejemplo: la palabra “violación” aparece por lo menos veinte veces en las primeras ochenta páginas (no lo he contado, quizás me quedo corto) pero para tu horror, no puedes dejar de leer. Aunque llegue a perturbarte su lectura tras las líneas oculta razonamientos que, aunque provoquen, incomoden o ofendan, en el fondo llegan a tener su lógica.

Puede que esta es la grandeza de su autor…

Mientras leo pienso: yo, que fui fan de Albert Plá, quien tiene fama de ser autor de letras guarras, violentas y provocativas, y que creía que nada podía sorprenderme..

Además, y si fuese poco, está escrita en segunda persona del singular lo que le añade un punto que trastorna, más si cabe, pues parece que seas tú quien piensa o hace, las obscenidades de los protagonistas.
Por lo que comenta Ezcritor, ya ha vendido los 500 ejemplares de la primera edición y va a realizar una segunda.

Rafael Fernández “Ezcritor”: Éste hombre orquesta que participa en todo el proceso de creación de la obra. Nunca pensé tener en la biblioteca una obra de este estilo sucio, desagradable y a la vez hilarante; a veces ofensivo y no apto para puristas. Esperaré a ver dónde termina la locura para contaros en el blog que tal me ha ido con Mierda y Pedo aunque ya me aventuro a hablar de él habiendo leído solo cien páginas (son de muy fácil lectura y vienen acompañadas por làminas e ilustraciones), incapaz de momento de hablaros de la trama”.

P.D.- Muchas gracias, Igor ¡Espero que “Prostituto de extraterrestres” te guste! Y te prometo que jamás, jamás he hablado a nadie, nunca, con un palillo entre los dientes.

3 Responses to " Primeras críticas a “Prostituto de extraterrestres” "

1. Juan dice:

Buffff que feo sales en la ultima foto, dep

2. Mimamametoca dice:

Leí “Prostituto de extraterrestres” y es el libro de ciencia ficción más sorprendente de todos los que he leído en mi vida. Y soy un enfermizo coleccionista del género. Es imaginativo y una gran vuelta de tuerca al género. GRACIAS, RAFA.