Rajoy crea independentistas. El Rey, republicanos.

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 2227

Cuando por fin hemos necesitado a un rey ha llegado pero desembarcando por la extrema derecha. Lo que vimos anoche por la televisión fue, en lugar del Rey de todos, un político a sueldo del PP. El discurso del Rey sólo ha contentado a los anti independentistas. Sólo ha sido el Rey de ellos. Eso es una irresponsabilidad tal como están las cosas por aquí, desde Catalunya, donde os escribo.

No ha sido civilizado. Ha sido tan terco como lo puede ser Trump o cualquiera de nosotros por el twitter tras tener un mal día en la oficina. El Rey no se ha comportado como una persona del siglo XXI. Las personas civilizadas no son las que cumplen o hacen cumplir las leyes por miedo y a rajatabla. Las personas civilizadas son las que, a pesar de poder hacer cumplir las leyes a rajatabla, a pesar de que las leyes les amparan al 100%, encuentran una solución a los problemas que tienen con el vecino vía inteligencia y diálogo, de forma pacífica. Sin porrazos ni ocupaciones.

Rajoy crea independentistas. El Rey, republicanos.

El Rey ha sido firme, pero su mensaje ha sido irresponsable. Está claro que hay que defender la Constitución, ahí están registrados los derechos de todos nosotros, no de unos cuantos pero, en mi opinión, el Rey ha estado un poco chulo. Un Rey que no es producto de la democracia, sino nada más y nada menos de la imposición heredada de un dictador. No debería de olvidarse de eso cuando habla al pueblo que no lo eligió. Por eso no debe de comportarse así, nada conciliador. Me ha decepcionado muchísimo. No ha tenido ni un comentario con humanidad hacia los heridos y humillados por la policía (sean montajes desproporcionados o no, muchos catalanes se sienten ultrajados, dolidos, machacados, eso no es un montaje). El Rey no ha tenido autocrítica por la mala imagen que España ha dado al mundo. Ni siquiera se ha dignado de dar sus típicas soporíferas palabras vacías, como hace cada noche de navidad, sobre falta de entendimiento, errores mutuos, una mano tendida a buscar una solución vía diálogo. Es triste pero mucha gente se hubiera ido a la cama más tranquila tras escuchar unas palabras de comprensión. Sólo le faltó ponerse un pin del PP. Nosotros tenemos el poder, así que vamos a hacer lo que nos pensemos nosotros y sólo nosotros, que es lo mejor. Y si no, porrazo.

Porque no nos engañemos, ell mensaje ha sido:

—Catalanes, cuidadín, cuidadín, que me meto con los tanques.

No me ha gustado nada. Esta situación no se arregla con soberbia o dureza. Es justo la dureza lo que nos ha traído hasta esta situación. Aquí, en Catalunya, hay mucha gente que siente la independencia muy adentro y otra que se ha unido a ella tras el espectáculo absurdo del 1-O. El mensaje del Rey sólo va a suponer más leña al fuego por aquí, más adeptos al independentismo y más reafirmaciones a la causa… ¿Y para esto mandamos al príncipe Felipe a estudiar fuera? ¿No le enseñaron nada de diplomacia y empatía? Que nos devuelvan el dinero… y el diálogo.

Actualización.- Me dio por imaginar cómo hubiera sido el mensaje del Rey perfecto para mí. Lo imaginé así, Felipe cantando y bailando elegantemente, como en un musical romántico de los años 60. Yo canto demasiado mal, pero imaginad que tengo una bonita voz:

18 Responses to " Rajoy crea independentistas. El Rey, republicanos. "

  1. Oscar dice:

    Muy bien descrito, Rafa. Aqui en Cataluña muchos castellanohablantes nos avergonzamos de decir que somos españoles por las actitudes del PP y otros fachas. Cuando intentas decir algo en favor de españa se te arrima un tio con el brazo en alto y cantando el cara al sol. Si para ser español hay que ser fascista, yo prefiero hacerme catalan, o marroqui, o chipriota. O quizas mejor suizo que alli es costumbre consultar a la gente en votacion sin que venga nadie a pegarles.

  2. German dice:

    Muy de acuerdo, vamos de mal en peor…

  3. Juan dice:

    Y que quieres negociar con esta gentuza si se puede saber? Ellos solo quieren la independencia y por supuesto un referendum vinculante para consegirla. Que coño quieres negociar con estos traidores, repito?

    • Quim dice:

      Vigila porque así hablan los maltratadores de género. Sr. Juez es que ella quiere largarse sin mi consentimiento!! Es una traidora, merece una buena ostia!!Yo me he hecho independentista gracias a gentuza como tú.

      • ELCePeMe dice:

        es que no me jodas, tanto miedo tienen a la opinión de la gente? a que sea visible? pues si…

        xq si la mayoría de catalanes quieren ser españoles ¿q problema hay? pues que si no quieren la mayoría, estamos hablando de secuestro, por eso les parece mejor lo que están haciendo

  4. Paco porras dice:

    Yo tampoco me esperaba ese mensaje de Felipe, pero ojo, es que la situación no es para andarse con tonterías. Allí veo que no hay mucha autocrítica. Parece que ven genial todo lo que han hecho Puigdemont y compañía. Y, bueno. para ir a lo suyo sí lo verán. ¿Pero esa es la manera que quieren ir a una independecnia? ¿Quieren llevarse mal con el país que van a dejar atrás?

    A mí me parece que Rajoy es un torpe inepto, pero lo que han hecho los del govern no es precisamente política de calidad. Se van a ir, si se van, a la española, por mucho que les duela: y esto es hacer las cosas mal, encabronados e improvisando. Así, solo habrá problemas hoy y en el futuro.

    • Juan dice:

      Tranquilo, que ya te aseguro yo que no se van a ir a ningun sitio, excepto a la carcel los responsables de toda esta locura, tarde eso si.

  5. enrique dice:

    Pensaba que eras un ignorante con escaso nivel cultural, pero diciendo estas cosas lo confirmas.

  6. Dr.Escroto dice:

    El independentismo me la suda. Pero el referendum Monarquía o República hace tiempo que hace falta que lo voten todos los españoles, no solo en Cataluña.

    Éste es rey porque salió del coño de su madre, y a su padre lo puso Franco a dedo. No están legitimados para gobernar a nadie, nadie les ha votado. Una monarquía franquista no tiene ninguna razón de ser en una España democrática.
    Y la monarquía, los reyes, reinas, princesas y demás chupópteros reales, es un concepto medieval, indigno del s.XXI, que hace tiempo tendría que haber sido extinguido en todo el mundo. De hecho, la mayoría de los países avanzados, son republicanos.

    En España seguimos en la Edad Media en muchas cosas, que ya toca superar.

  7. Ignacio dice:

    Y los independentistas crean “españoles” Rafa…..

    En mi vida he visto tantas banderas españolas como éstos últimos días en los balcones de Valencia….

    • Quim dice:

      Valencia, estais vosotros como para dar ejemplo de españolismo sano habiendo mantenido den el poder al PP de Camps, Barberá y compañia saqueando el erario público durante décadas.

      • ELCePeMe dice:

        no va de eso, pero si es verdad que crea españoles, me recuerda mucho a los de hogar social, un lavado de cara para que parezcan gente super maja, esto es igual, ahora volverá a estar bien ser un puto facha “ordenado”, vuelve a ser bonito cantar el cara el sol, y así un largo y asqueroso etc

  8. Hunberto dice:

    Puigdemont a la carcel, de momento a Trapero ya le van a caer 15 por sedición. Que manden al ejército de una vez a ver si se atreven a tocarles los cojones

  9. Hunberto dice:

    No soy gay pero le chuparia la polla a Felipe VI. Lo hizo muy bien

  10. Kiko dice:

    El nacionalismo es una tendencia perversa que prospera sólo en la división, generando un enemigo y cultivándolo con esmero. No sirve de nada el apaciguamiento y el pacto. Es insaciable y contamina. Y la prueba está en cómo ha ido avanzando por provincias en las que hace 20 años no existía. Prospera porque alimenta lo peor del ser humano. Es tan simple como dividir el mundo en buenos y malos y señalar con el dedo a los malos. Todo lo demás es ganancia. Es un populismo geográfico, y se nutre exactamente del mismo modo: promoviendo descontento. Su propio mecanismo interno repele la inteligencia y la decencia, y por eso agrupa con facilidad a todos los que desean prosperar y destacar y tocar poder y no saben cómo hacerlo de forma constructiva. (Leído por ahí)

  11. Fernando dice:

    Con tu indudable talento esperaba un título un poco más original, no el eslogan del independentismo catalán. En cuanto a los heridos, infórmate un poco porque lo han exagerado a lo bestia. Y podrás conocer catalanes encantadores, sin duda, pero el trasfondo del independentismo catalán es el odio.

    • Gracias de corazón por lo de “indudable talento”, Fernando. Sé que lo han exagerado a lo bestia, pero los casos verdaderos, son totalmente innecesarios a mi parecer y me causan gran repugnancia. No creo que el transfondo del independentismo catalán sea el odio, creo (y no soy psicólogo) que están tan bien que se quieren joder ellos mismos la vida. Un afectuoso saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *