Si todos los problemas fueran como este…

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 1295

Los de la imprenta, normalmente, siempre sacan los libros antes de la fecha que me dan (día 9 de marzo). Así que pasé toda la semana esperando el típico email automático que mandan cuando los 500 ejemplares salen de la máquina. No llegó. ¿Dónde está “Prostituto de extraterrestres”? ¡Quiero mandarlo ya a mis mecenas! Anoche, día 9 a eso de las 22 horas, escribí ansioso este email a la imprenta:

Por otro lado también os cuento que está a punto de nacer, pero sólo en formato digital, mi noveno libro:

No sabía que iba a tener otro libro ya. Pero ha nacido de forma espontánea, sin darme cuenta ni esperarlo. Os cuento. Una amiga me había hablado hace ¡dos años! del programa de edición de Apple para publicar libros en su iStore. Así que, como quedé libre de trabajos, me dispuse por fín a investigar durante un par de minutos ese programa. Fue amor a primera vista. Un flechazo. Quise pasar más tiempo ediatando con él y me dije… ¿Con qué puedo probar este programa y a la vez ser productivo? Recordé a un montón de lectores que me decían, de vez en cuando por Facebook, que les encantaban mis posts sobre Asturias, que ese era mi mejor libro. Yo siempre he estado en contra de los libros recopilatorios de posts, creo que son vergonzosos para la gente que nos llamamos escritores. Los escritores de verdad escribimos novelas, poemas, relatos, no recopilatorios de posts o artículos. Eso es lo que diferencia a un bloguer de un escritor. Pero cuando sumé 5 de esos posts me di cuenta que si les daba cierto orden cronológico, hacía añadidos y les metía un poco de trama, lo que se me formaba era un novelón bastante gracioso y a veces imaginativo sobre dos personas que dejan Madrid, huyendo de tantas cosas que dejaron de hacerles falta de pronto, para establecerse en una aldea perdida de Asturias buscando realizarse y vivir del autoconsumo. Después, me puse a escribir algunos capítulos nuevos para contar cosas de nuestra vida en Asturias que no pude contar en su momento.  Así que llevo 7 días trabajando en mi novena novela, obsesionado día y noche que esa es mi única forma de trabajar. Si no es un trabajo que me obsesione, intento evitarlo. Todo indica que, si no me da un derrame cerebral, la tenga lista este lunes o martes. Estoy encantado con el resultado. “Cómo sobreviví a Asturias” es una novela de la nueva era digital. No es una suma de palabras en formato digital. Tiene su personalidad digital: texto, fotos, gifs, links y vídeos. Igual que mis libros de Sigmundo, por su contenido pornográfico, no pueden ser vendidos en plataformas como iStore o Amazon, este nuevo libro, no puedo publicarlo en papel pues se perdería parte de su material indispensable. Así que estoy muy contento de, por fin, poder crear mi primer libro digital no forzado. La portada es de la maravillosa Rocío Galindo, de aquel cuadro que me regaló en Asturias:

 

8 Responses to " Si todos los problemas fueran como este… "

  1. Antoinette dice:

    Hola Rafa
    A mi me encantaría tener todos tus libros en mi kindle pero creo que no es posible.
    Yo no entiendo de estas cosas pero supongo que hay unos gastos y demás y no te interesa por los motivos que sean pero si un día lo hicieras seria la persona más feliz del mundo jejeje. Llevarlo todo en el bolso di ocupar espacio. Seria la ostia.
    Un abrazo

    • Quizás algún día se pueda. Tengamos fe en el futuro y que quiten las censuras a libros como los míos en las plataformas de venta. Pero bueno, por lo menos “Cómo sobrevivía en Asturias” podrás tenerlo si te apetece. Un abrazo.

      • Male dice:

        ¿El título es “Cómo sobreviví en Asturias”, “Cómo sobrevivía en Asturias” o “Cómo sobreviví a Asturias”? jaja de cualquier manera, empecé a seguir tu blog durante tu vida en Asturias así que tengo muchas ganas de leerlo!

        • jajajaa! El título aún puede cambiarse. Puse “Cómo sobreviví en Asturias” porque va de cómo me las ingenie para sobrevivir en Asturias. Poner “a” Asturias me pareció una falta de respeto a los asturianos, pues Asturias no te hace nada malo, no te ataca, es un lugar precioso. No es un cáncer al que hay que sobrevivir (no sé si me explico). Un abrazo!!!!!!

  2. Mybro dice:

    El libro seguro que es genial pero el cuadro de la portada, eso es una PUTA MARAVILLA.

  3. Juan dice:

    Y porque no publicas una version light, “censurada” es decir sin fotos pasadas de tono y que se pudiera publicar y al mismo tiempo tu sigues vendiendo la version original sin censurar para los mas atrevidos? No se que problema habria la verdad mas que ventajas para ti y para los lectores timidos que les da apuro llevar encima tus libros guarros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *