Sigo vivo (pero concentrado, trabajando)

Vida

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 1397

Si eres lector de esta página, ya sabes que sufro una enorme sensación de culpa cuando no la actualizo (porque os estoy muy agradecido y os quiero mucho). Por ello hoy he decidido escribir un post contando qué tal me va la vida.

Ando escribiendo (ya pasando a limpio, puliendo) los dos primeros capítulos de la serie que espero poder presentar a Netflix, HBO o TVE. Hoy día 31 de julio me había puesto como fecha de entrega, pero ni de coña. Iba a escribir sólo un capítulo, pasárselo a mi contacto, para que me dijera cómo lo veía, si debía cambiar cosas, saber si lo movería, etc, pero al terminar el primer capítulo me pasó lo que todos los que me leéis desde hace tiempo sabéis que me pasa siempre cuando empiezo a escribir un libro: que no puedo parar. Si prometo 200 páginas, suelo mandaros al final 400. Pues lo mismo en esta ocasión: si pensaba presentar sólo un capítulo, pues presento dos. Así el proyecto se entenderá mejor.

Aviso para los trolls. No tratéis de desanimarme con las típicas ideas de “nadie te va a hacer caso”, “no se puede”, “sin enchufes no lo vas a vender”, “eres una mierda”, etc, etc. Son muchos años trabajando y viviendo de escribir. De sobra sé cómo es el mundo en que lucho. Y una cosa que he aprendido es que todas las productoras están deseando encontrar algo que les haga ricas. Porque ningún productor o cualquier persona, por mucho dinero que tenga, tiene suficiente. Siempre hay que conseguir más y más dinero. Incluso Michael Jackson, que era uno de los artistas que más dinero ganaba cada año, tenía suficiente. Siempre tenía que estar creando proyectos para poder seguir disfrutando de su altísimo nivel de vida. Y así murió: trabajando. Por ello estoy convencido que si cualquier guionista escribe un proyecto de verdad bueno, un proyecto que cualquiera que lo lea huela el éxito de público y el dinero, te lo pillan: tengas enchufes o no.

Pues en eso estoy.

Superconcentrado, escribiendo una serie de calidad que engancha muchísimo. Original pero sin pasarme. Me encanta lo que he creado. Desde que me levanto y hasta que me acuesto, no paro de pensar en las diferentes tramas. Estoy escribiendo superseguro, sin las habituales voces interiores de “es una mierda”, “se van a reír de ti”, “no vales para esto”, que todos los escritores del mundo, y todos los creativos que tratan de ganarse la vida con su propio arte, escuchan casi todo el tiempo. La inseguridad es nuestro peor enemigo. Conozco muchísima gente que, por culpa de esas voces interiores y por miedo a la verguenza, al fracaso, jamás ha despegado en la vida. No quiero que me pase a mí.

Un truco para vencer a esas voces es darse cuenta que, aunque fracases, todo lo que hagas con todas tus fuerzas sirve para dar un paso adelante hacia donde deseas llegar. Si tu primer libro es un fracaso, no pasa nada: el segundo lo escribirás mejor (no es mi caso, mi primer libro, bueno, todos, han sido grandes éxitos en mi vida). Si un piloto de una serie que escribiste no se vende, no pasa nada, grabando esa serie conocerás a un actor que luego será clave en tu carrera o te llegará un contrato de una productora que ha visto ese piloto no comprado y tu potencial y profesionalidad. Todo sucede sobre algo en lo que trabajaste, duramente, antes. Jamás, en mis casi 11 años de creativo he tenido un fracaso. Cada fracaso se ha convertido siempre en una puerta abierta para un nuevo éxito. Cada fracaso lo he convertido en una roca sobre la que apoyarme para llegar a la felicidad y estabilidad que disfruto ahora (y que, como Michel Jackson, lucho por conservar).

La serie que estoy escribiendo se titula “Doctor Mente”. Es el título provisional. Es un thriller. Los dos capítulos que he escrito aún no los ha leído nadie, ni mi esposa. Hasta que no los termine no se los pasaré a mi círculo de confianza habitual  (tres personas) para recibir opiniones y ver si hago cambio. Ya no me pongo fecha para terminarlos, pero estoy en los días finales.

Por el resto, todo va bien. Perfectos de salud, sudando mucho en Correos mientras hago colas para enviaros libros y comiendo ensaladas, melocotones y sandías sin parar.

6 Responses to " Sigo vivo (pero concentrado, trabajando) "

  1. Juan dice:

    Nadie te va a hacer caso, no se puede, sin enchufes no lo vas a vender, eres una mierda, etc…

  2. pat dice:

    Tu puedes.

  3. sinuhe dice:

    Yo cuando leo esto me pongo hasta nervioso, q habrá escritor este ahora…Esto que piensas tú lo pensaba Vince Gilligan cuando esperaba sentado en la sala de espera.
    Yo creo q puedes escribir algo q me haga disfrutar tanto como lq puta serie de breaking bad, q estoy terminando la tercera temporada, y yo q decía q las series a mí…
    Estás cerca chaval de romper del todo..

  4. zeldix dice:

    Bueno al menos das señales de vida. Menos mal!

  5. humber dice:

    Menos mal que publicas algo
    ya me temía que te hubiera secuestrado la hbo o netflix

    pd:
    Guapooooo! xD

  6. zeldix dice:

    bueno en el facebook ya te veo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *