Un regalo de cumpleaños que me ha hecho un lector

lectores-critican

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 2173

“Muchas felicidades Rafa por tu cumpleaños.

Te quería hacer un regalo y se me ha ocurrido sentarme y ponerme a escribirte la anécdota 100% real que me ocurrió con uno de tus libros. Espero que te divierta.

Estábamos en un bar de Elche (Alicante) hace unos años, ¿quizás 2014?, llevaba encima tu libro con el título más malsonante de todos entre los tuyos “El comedor de coños”.

Había quedado con unos amigos de toda la vida y con sus parejas , en la terraza donde nos sentamos sólo había una pareja de señores cincuentones y una pareja jóven, un chico y una chica con muy buena pinta que recuerdo era pelirroja. Estábamos sentados cada grupo en una de las esquinas de la terraza del bar, formando un triángulo.

Hablamos un rato de cómo nos iba y demás asuntos importantes y al rato me preguntaron qué libro era. Me hice un poco el tonto porque no quería darle detalles, que ya nos conocemos y sería echar más leña al fuego y darle más munición sobre lo rarito que puedo llegar a ser.

Ven el libro, leen el título y se les pone cara de asombro.

—“Hala que guarro”
—“¿Pero qué mierda es esa? ¡Pásalo!” – dicen.

Me lo arrancan de las manos y se pone a pasar páginas, tampoco leen mucho pero van viendo las fotografías y cada vez están alucinando más.

— “¡Ja ja ja! ¡¿Pero si esto es pornografía pura? Vaya mierdas frikis que lees, ¿de dónde lo habrás sacado?, bla, bla…”

Total, que les intento explicar un poco de la historia de tus libros, cómo empezaste y qué es lo que hacías. Me escuchaban pero no parecían entender, estaba claro, que el libro era muy guarro (pero mucho) y su opinión estaba ya decidida de antemano, un escritorzuelo de esos locos que nadie conoce nada más que yo que soy el frikazo de las cosas excéntricas.

Y ahí seguimos unos minutos, riéndose un poco de mí, un poco de tu libro y otro poco de su maldito y tremendamente vergonzoso título.

Yo les decía que eras bastante famoso que tenías un gritón de seguidores y que habías vendido una cifra escandalosa de libros, un número prodigioso para una persona que se autoedita, bla, bla, bla.. Y ya me estaba cansando de defenderte, porque qué cojones, que ellos se lo perdían, cuando entonces la atractiva pelirroja que estaba en el lado opuesto de la terraza, que debía estar escuchándonos desde hace un rato, sin levantarse me dice:

—¿Perdona? ¿Ese libro es de Rafael Fernández, el ezcritor? ¿Cuál es?

Sudor frío y yo pensaba:

—”Joder, no me hagas decir el puto título gritando a lo largo de todo el bar, que me va a oír la pareja más mayor y lo último que me apetece es que se me queden mirando como si fuese un degenerado”.

Digo:

—Ah, pues es el último… , y muy bajito añado… “El comedor de coños”.

La señora mayor mira su coca cola, pero ojiplática, su compañero va a lo suyo, sigue leyendo el periódico pero las orejas se le ponen de punta, como a un perro, lo juro.

Y la super pelirroja me pone cara de que no me oye, carraspeo, y tengo que decir, ahora alto y claro:

—SE TITULA “EL COMEDOR DE COÑOS” — y además levanto el libro y señalo el título varias veces para que se vea bien claro que está escrito.

De reojo veo como la señora que está en la otra mesa se inclina sobre la mesa y le comenta algo a su marido, el marido medio ríe, la señora no.

La pelirroja rescatadora continúa:

—Pues ese aún no me lo he leído pero el de “Diarios Secretos” me encanta. Muchas gracias. ¿Es genial el escritor eh?

—Si, es genial— contesto.

Mis amigos flipando, la “tía buena” conoce al Rafael Fernández. Mis amigas flipando, la “tía que no parece en absoluto una friki”, conoce al ezcritor, ¡y le gusta!

Unos satisfactorios segundos de silencio y volvimos a nuestras cosas con mi sonrojada cara volviendo a su tono natural y una sonrisa de satisfacción GIGANTE.

Espero que te guste la anécdota. Feliz cumpleaños otra vez. Si conocieses a la pelirroja dale mil gracias de mi parte. Cerró para siempre muchas bocas ese día. Un abrazo.

Gonzalo”.

2 Responses to " Un regalo de cumpleaños que me ha hecho un lector "

  1. Juan dice:

    Felicidades ezcritor, la verdad es que eres un tio grande y con mucha suerte.

  2. Sibly dice:

    Muchas felicidades.
    Maravilloso regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *