Ya no se me ve como un monstruo loco

críticas

Rafael FernándezEscrito por:

Views: 1565

Sigo con mi crisis existencial, pero ya saliendo de ella. No porque la haya superado, no he encontrado solución a lo que pienso, así que como no puedo salir de este planeta y reencarnarme ipso facto en una mente superior, voy a contentarme con ser un mono más que sabe en qué lugares encontrar las cosas que le hacen feliz y los motivos por los que seguir viviendo. Una de las cosas que me gusta mucho hacer, además de escribir, es trabajar en el campo, como aprendí en Asturias. Sólo que en Tarragona puedo hacerlo en pelotas:

 

Junto a mi amor de mi día a día, lo segundo que más me gusta y más felicidad me da en el mundo son mis lectores. Ahora me están mandando fotos con mis libros desde la playa o la piscina: da gustirrín verlos.

Ella es Eva.

Mis lectores me hacen sentir útil: que les sirvo para un montón de cosas. Desde hacerles reír, entretenerles con las tramas de mis novelas a ser un faro en su día a día. Por ejemplo, Juan, me escribió este email el otro día, desde EE. UU. tras comprarme mis 8 libros:

“Muchas gracias por tu escritura que he disfrutado estos años a través de tu blog sin pagar un duro (¡Qué vergüenza!), desde que tenía yo creo 19 y ahora tengo 30. Sé la edad por la novia que tenía entonces, y porque leer las aventuras de Sigmundo me hizo que me atreviese más con las mujeres, y poder follar algo. Me gustaba sentirme tí, o Bukowski, autor que me hiciste descubrir. Gracias a ti dejé la universidad y me dediqué a estudiar por mi cuenta, a viajar, a follar y trabajar en lo que me gustaba, también con sufrimientos. Escribes de puta madre, enganchas, haces reír y además ayudas. Desde hace dos años vivo con una hermosa mujer y leer tu cambio hacia una vida sana y monógama ha contribuido a mejorar las cosas. Qué más puedo decir. Gracias, gracias, gracias.
Agradece de mi parte también a tu mujer, que nos hacer comer ricos platos, y que nos ha hecho coger más de un kilo”.

¡Gracias Juan por leerme todos estos años! No te pierdas el último video de mi amada compañera:

La gamberrada de “Prostituto de extraterrestres” sigue siendo un éxito de ventas. De todos mis libros es el que más rápido se está vendiendo, el que más está gustando. No sé si es porque soy más conocido ahora o porque es el libro más profesional que he escrito. Si este libro lo hubiera escrito Michel Houellebecq estaríamos hablando del mayor éxito de su carrera y estarían hablando del libro en todos los diarios. Pero lo escribí yo, que se supone que no soy nadie aunque le doy mil vueltas a todos los escritores de la actualidad, y como no pertenezco a ningún grupo editorial, estoy disfrutando del éxito underground, que también tiene sus cosas buenas.  Lo que más me sorprende de “Prostituto de extraterrestres” es que es el libro que más está gustando a las lectoras. Eso me enorgullece muchísimo, odio cuando la gente decía que mis libros son para misóginos. Mis libros son, desde siempre, una burla y una sátira a los puntos más bajos de la humanidad. Un reflejo de los tiempos en los que vivímos: a veces uso la caricatura, el esperpento y otras veces es un estremecedor documental. No me tiembla la mano ni un poquito. Si hay sexo o pornografía en ellos es sólo porque el sexo es parte de nuestra vida. No entiendo un libro sin sexo igual que no se entiende la vida sin el deseo, sin estar follando o tratando de follar cada dos por tres. No soy un escritor hipócrita, escribo sobre cómo somos los humanos, sin hipocresías. Cuando empecé a escribir, algunas personas no entendían mi escritura. Ahora gracias a la visión general de mi obra y trayectoria vital, van entendiendo de qué va mi polémica escritura, lo que es un alivio para mí. Ya no se me ve como un monstruo loco.

Álvaro, me cuenta, tras leerla:

En mí consigues 3 cosas. 1. Hacer que intente ser mejor persona. Eso con todos tuss libros 2. Que los problemas de la gente y sus preocupaciones cotidianas me parezcan soplapolleces. 3. Que te leo del tirón

¿Qué más puedo pedir? Pues de eso se trataba desde el principio. Sólo que cuando empecé, con un libro sólo, la gente me confundía con mi personaje Sigmundo. Finalizo este post con la crítica que me hizo llegar ayer Bernadette, que como siempre que me llega una buena crítica vuestra, iluminó mi día ¡Muchas gracias, Bernadette!

¡Acá está! El libro de Rafael Fernandez que tenía que leer para terminar de convertirme en su fan. No puedo decir que recomendaría el libro a cualquier persona, siento que el lector debe ser tan merecedor de esta forma de escribir que no cualquiera se me viene a la mente pero es sin duda una de las mejores cosas que he leído. Nunca supe lo que venía, me sorprendía cada vez que pasaba un capítulo y no podía creer lo brillante que fue Rafael para lograr esto.

Mi favorita, la página 290…”la verdad se reconoce fácilmente: se siente desde que se ve, escucha o se lee por primera vez”

Gracias otra vez y a todos, empiecen por leer su blog y si se sienten tan atraídos como yo, pasen a alguno de sus libros!

2 Responses to " Ya no se me ve como un monstruo loco "

  1. Apasionada dice:

    Me alegro que estés superando tu crisis existencial. Seguro que si sigues escribiendo así de bien llegarás a superar el 10% de inteligencia humana

  2. Juan dice:

    ¡Eres maravilloso, Rafa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *